Banner
Banner
Duemint apoya a las Pymes en sus procesos de cobranza Imprimir Correo electrónico
Lunes 11 de Marzo de 2019

imagen

Duemint busca solucionar el dolor de la cobranza que mes a mes viven las micro y pequeñas empresas, organizaciones que por tamaño y flujo de trabajo no pueden dedicar mucho tiempo o recursos a supervisar esta importante tarea.

Cuando se piensa en cobranza, muchas veces el sinónimo es dolor de cabeza. ¿Por qué? Porque muchas micro y pequeñas empresas sufren mes a mes con obtener los recursos -pago a sus productos o servicios- para poder mantener un flujo de caja saludable, algo difícil en un país donde muchas grandes organizaciones pagan a 90 o más días. Es por eso que la recuperación de ese dinero sea fundamental. A eso se dedica Duemint.

Nacida en el 2016, luego que sus fundadores -todos emprendedores en diferentes áreas de negocios (Recursos Humanos, Contabilidad y Hotelería)- enfrentaran la dureza del cobrar sus productos, servicios y trabajo; el objetivo fue crear una plataforma automatizable, de sencillo uso, para que cualquier persona con acceso a un computador y conexión a internet pudiera tener control y orden de finanzas de su empresa.

Duemint automatiza todo el proceso de cobranza de tu empresa. Al acceder a la plataforma, ésta se hace cargo de todo el proceso desde que se emite una factura, hasta que entra el pago de tu cliente. Esto se hace de forma automática sincronizando facturas, definiendo los recordatorios que debes tener en mente y recibiendo (e informando) los pagos.

Todo esto toma unos 5 a 10 clicks totales. La gracia es que funciona independiente del sistema de facturación que tengas y permite conocer el estado de tus facturas en tiempo real, lo que permite gestionar y notificar, con transparencia, lo cual genera hasta un 80% de mejora en los procesos de pago de tus clientes y ahorrar tiempo a la organización, la que usualmente debes ocupar en lo importante: producir y vender.

¿Qué pasa cuando una factura no puede ser cobrada en su línea normal? Se puede enviar el documento a Dicom o al Boletín Comercial. ¿Eso asegura que se pague?, No. Entonces, lo nuevo que está implementando Duemint es el poder generar una cobranza extrajudicial para las micro y pequeñas empresas, la que se gatilla sin costo alguno, sólo generando un cobro en caso que se recupere de forma efectiva.

Al respecto, Pablo Eterovic, su cofundador, explica “lo que nosotros con Duemint ofrecemos es una solución transversal para que las Pymes obtengan liquidez. En esa línea, esta nueva funcionalidad: la cobranza extrajudicial en un click, es la mezcla perfecta entre tecnología y empuje humano”, sostiene.

Con este nuevo servicio, Duemint espera seguir contribuyendo a la conformidad de sus clientes, quienes ya suman 200 en el país, dentro de los que destacan Flesan, ComunidadFeliz, Mersan, Chileautos, Ofimaster, y Cowork entre otros

Además, el foco 2019 de la plataforma es continuar la integración de diferentes facturadores chilenos, como extranjeros, con foco en los mercados de Argentina y Perú, donde de acuerdo a la organización existen mercados con una amplia proyección de crecimiento, con problemáticas similares a las chilenas.

Propyme-Noticias Pymes

 
Banner
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.