Banner
Banner
Natalia Astudillo y su Spa Küme Mongüen Imprimir Correo electrónico
Lunes 10 de Diciembre de 2018

imagen

Como una forma de fomentar el turismo, en el sector de Aguas Blancas, comuna de Santa Bárbara, está emplazado “Küme Mongüén”, emprendimiento que le da valor agregado a las opciones de hospedaje del sector. Sobre los servicios que ofrece su Spa, Natalia aseguró que los turistas pueden acceder a masoterapia, aromaterapia, masajes descontracturantes y de relajación, pedicure y tratamiento con piedras calientes, entre otros.

Natalia Astudillo es la emprendedora que dio vida a su propio Spa, llamado Küme Mongüen, ubicado en el sector de Aguas Blancas, comuna de Santa Bárbara. El spa de Natalia Astudillo recibe asesoría profesional y gratuita del Centro de Desarrollo de Negocios Los Ángeles y ya tiene muy buenos resultados con un aumento de ventas de mil porciento.

Natalia proviene de una familia de emprendedores, pues su tío y hermano arriendan cabañas en el mismo sector, según sostiene “siempre he estado ligada al turismo, pero este es mi primer emprendimiento”.

Küme Mongüen se adjudicó recursos del Fondo Incuba Turismo del programa Energía Para Emprendedores que la empresa generadora eléctrica impulsa en Santa Bárbara y Quilaco hace seis años, a través de su Centro de Emprendimiento en el cual para emprendimientos turísticos apoya la empresa especializada “Turistiko Consultores”. Su padre también jugó un rol importante, pues explica que “trabaja en estructuras metálicas y en madera, y me ayudó harto. Los muebles los hizo todos él.

Cómo nació el proyecto

Su interés por este tema nació desde sus tiempos como estudiante de Actividad Física y Salud, en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, campus Los Ángeles. Un profesor, kinesiólogo, la llevó a cursos intensivos de masoterapia. “Me gustó y me seguí capacitando en el tema”, explicó. Sus servicios, además, tienen un valor agregado pues ella misma produce parte de los insumos que ocupa, tales como aceites, cremas y jabones en base a flores y especies locales. “Sólo cosas naturales, nada de aditivos”, aseveró. Más adelante planea poder comercializarlos.

Te invitamos a conocer su historia en el SIGUIENTE VIDEO

Noticias Pymes- Propyme

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.