Banner
Banner
Sala cuna & After School Shaddai: protección y cuidado más allá del hogar Imprimir Correo electrónico
Martes 25 de Septiembre de 2018

imagen

Gracias a la intervención del Centro de Desarrollo de Negocios Osorno de Sercotec han mejorado la matrícula del nivel de sala cuna a un 100%.

Tras 23 años trabajando en la educación e impregnados de un ADN familiar que los incentiva a buscar nuevos desafíos, Graciela Ávalos y sus 2 hermanos: Bélgica y Luis, decidieron seguir el rumbo del emprendimiento. Es por eso que hace 5 años surgió la idea de diversificar y crear el servicio de sala cuna, en donde ella se ha mantenido trabajando. Así fue como nació "Sala Cuna & After School Shaddai", empresa dedicada al cuidado y protección de lactantes y niños de entre 2 hasta los 8 años, en momentos en que sus padres se encuentran imposibilitados de atenderlos. "Aquí se me asignó la responsabilidad de administrar este proyecto, junto al equipo de educadoras y técnicos ", sostuvo la emprendedora.

Y es que este emprendimiento ha buscado a través de los años caracterizarse como una sala cuna con una excelente calidad del servicio, teniendo un valor agregado que le otorgan los sellos institucionales como lo son la educación cristiana y ambiental. "En todo este tiempo que hemos llevado a cabo este proyecto, como equipo siempre hemos buscado ser transparentes con los padres, brindando el mayor de los cuidados y cariños a los pequeños, quienes pasan gran parte del día con nosotros", apuntó Ávalos.

Pero como cualquier iniciativa, no todo fue fácil para esta empresaria, ya que al pasar el tiempo surgieron dudas respecto a qué rumbo tomar, además de la problemática de la poca llegada de clientes nuevos al negocio.

imagen

Y así fue como en un recorrido normal que realizaba, descubrió las dependencias del Centro de Desarrollo de Negocios Osorno de Sercotec y se interesó en su labor. "Comencé a seguirlos por Facebook y ver las distintas actividades que realizaban. Luego me acerqué a asesorarme y me comentaron la urgente necesidad de implementar acciones de marketing para sacar a flote lo que tenía en ese momento. Aquí me ayudaron a manejar de mejor manera mis redes sociales, como un gran puente publicitario gratuito, generando contenidos interesantes, logrando así posicionar nuestra marca. De esta forma creamos contenido educativo relacionado a los servicios como la crianza respetuosa, importancia de saber elegir una sala cuna adecuada y la estimulación temprana para lactantes, entre otros factores. También nos ayudaron en temas contables, encontrando nuestro punto de equilibrio que nos ha permitido seguir funcionando".

De igual manera, la emprendedora sostuvo que "gracias a la intervención y al excelente trabajo por parte del Centro hemos mejorado la matrícula del nivel de sala cuna a un 100%, ya que cuando todo esto comenzó, teníamos un déficit de 30% niños menos en nómina. También creamos un nuevo servicio de guardería que nos permite tener más flujo de ingresos, y en donde actualmente estamos formando nuestra cartera de clientes para nivel de after school. Esto nos llevó a comprender el tremendo impacto de publicitar nuestro negocio y generar una marca".

A futuro, Graciela Ávalos indicó que " uno de los desafíos mayores que tenemos, es seguir manteniéndonos en el tiempo con la misma calidad y mejorarla cada día, de manera que nuestros usuarios se sientan satisfechos y felices con el trabajo que aquí les entregamos, además del cariño que les brindamos a sus pequeños".

Noticias Pymes- Propyme

 
Banner
Banner
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.