Banner
Banner
Innovador bloqueador solar con cobre creado por emprendedores de O’Higgins Imprimir Correo electrónico
Lunes 26 de Febrero de 2018

imagen

Entre los beneficios de este producto está la hidratación de la piel, evitando el envejecimiento; protege de los rayos UVA/UVB; ayuda a reactivar el colágeno, y su función principal es que disminuye bacterias y hongos presentes en la piel, debido al componente de cobre en su fórmula.

La emprendedora rancagüina Josefa Silva, de 30 años, comenzó a comercializar cremas artesanales a base de hierbas naturales, elaboradas en la cocina de su casa, que luego vendía a sus más cercanos, familiares y amigos. Un día, junto a su marido Andrés Mejía, decidieron crear un producto innovador, tras enterarse de un programa de Corfo en la Región de O’Higgins. Las nanopartículas de cobre serían el componente de este nuevo emprendimiento que denominaron “Bloqueador solar Safeskin/Safeplus”.

Este producto único en el mercado chileno, que tiene registro del ISP (Instituto de Salud Pública) tiene varios beneficios para la piel: protege de los rayos UVA/UV, hidratación profunda, evita el envejecimiento, arrugas y manchas, ayuda a reactivar el colágeno y elastina, favorece la cicatrización de las heridas, además de disminuir bacterias y hongos de la piel, gracias a las propiedades del cobre.

La ley chilena exige el uso de protectores solares para todos los trabajadores que estén expuestos al sol; es por ello que estos emprendedores crearon distintos formatos. Uno, de 100cc, unipersonales, y otra línea para empresas, con un tamaño de 100cc y 1 litro.

“Estamos agradecidos con Corfo puesto que nos ayudó a concretar nuestro proyecto. Buscamos incorporar el bloqueador no sólo para uso de belleza personal, sino que también para que se interesen las empresas y puedan utilizarlo los trabajadores de faenas agrícolas y mineras, entre otros, ya que están expuestos permanentemente a los rayos UV. Safeskin tiene todas las propiedades para la elasticidad, regeneración de arrugas y protege a la piel de agentes patógenos, a través de los componentes del cobre”, destacó la emprendedora Josefa Silva.

Este protector se puede adquirir a través de la página www.safeskin.cl y se encuentra también disponible para la venta directa a empresas, contactando a su dueño, Andrés Mejía, fono 982482633. En los próximos días se comercializará además en farmacias y supermercados.

Fuente: Corfo

Noticias Pymes- Propyme

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.