Banner
Banner
BE BALANCE O2: Terapias de Oxígeno con Cámaras Hiperbáricas Imprimir Correo electrónico
Lunes 12 de Febrero de 2018

imagen

Be Balance O2 es una empresa Pyme que se dedica al Suministro de Oxígeno Hiperbárico a través de una Cámara Hiperbárica de Media Presión (1,4 ATM) desde finales de mayo del 2017.

Sus pacientes son de afecciones de fibromialgias, apoyo a tratamientos de quimioterapia, manejo de heridas, artritis y artrosis, recuperaciones traumatológicas, entre varias otras especialidades. Los resultados han sido muy satisfactorios para cada uno de los pacientes tratados y han firmado Convenios con dos Municipalidades para Tratamientos a sus Comunidades de Vecinos.

Oxigenación Hiperbárica de Media Presión (OHB)

La OHB, es un método no invasivo, basado en suministrar oxígeno en alta concentración a una presión atmosférica superior a la ambiental normal. La Oxigenación Hiperbárica consiste en introducir al paciente en una cámara hermética, a una presión mayor sobre la atmosférica, en la cual se respira oxígeno en alta concentración, suministrado a través de mascarillas personales, lo que hace que la difusión de O2 llegue con mayor facilidad a todos los tejidos y células del cuerpo.

Medicina Hiperbárica

imagen

La Medicina Hiperbárica es para muchos relativamente nueva, sin embargo los primeros descubrimientos de ésta, fueron hace aproximadamente 300 años atrás, cuando en 1664 HENSHAW, descubrió que realizando algunos cambios en la presión atmosférica, se podían favorecer los tratamientos de patologías tales como la artritis, fiebre e inflamación.

Desde esa época hasta ahora, ha habido muchísimos descubrimientos y diferentes aplicaciones con respecto a la Medicina Hiperbárica. La MHB, se basa en diluir altas cantidades de oxígeno en el plasma sanguíneo para que todas las células del cuerpo reciban oxígeno (O2) y obtengan este gas vital.

El tratamiento con oxígeno hiperbárico (OHB) se fundamenta en respirar oxígeno de alta concentración en el interior de una cabina hermética, a una presión superior a la atmosférica normal.

¿Cómo funciona el tratamiento con Oxigenación Hiperbárica?

El tratamiento con Oxigenación Hiperbárica es un método no invasivo basado en suministrar oxígeno, y aire a presión, mediante una cámara hiperbárica, cabina presurizada superior a la presión atmosférica ambiental normal que es de 1 ATM.

El principio de funcionamiento es la ley de Henry, dice que “los gases se diluyen en los líquidos cuando están sometidos a presión”.

Para ejemplificar esto, podemos observar una botella de agua mineral gasificada. En la botella cerrada y bajo presión, no hay burbujas. En esta condición, el agua se encuentra a 1.1 atmósferas de presión (ATM), logrando por la ley de Henry que el gas se diluya en el agua a presión. Al abrir la botella, aparecen las burbujas por la falta de presión.

Nuestra sangre es líquida y la cámara hiperbárica es como un envase, donde ingresamos y se presuriza; de esta forma, respirando oxígeno diluimos este gas en la sangre, elevando la cantidad de oxígeno en los tejidos, resultando una significativa hiperoxia (alta concentración de oxígeno en la sangre) y su extensa cadena de beneficios.

¿Qué es una Cámara Hiperbárica?

imagen

La Cámara Hiperbárica es un dispositivo médico especialmente acondicionado para suministrar oxígeno a una presión superior a la atmosférica normal, aumentando así la concentración y disponibilidad de oxígeno en el plasma sanguíneo.

Las cámaras hiperbáricas utilizadas en Be Balance O2, son de media presión y alcanzan una presión de 1.4 ATM, logrando una eficiencia completa en la difusión del oxígeno en todos los tejidos del cuerpo, permitiendo acelerar el proceso de recuperación en las patologías tratadas por los médicos. ¿Cómo es una sesión típica en una Cámara Hiperbárica en BE BALANCE O2?

Las sesiones en las cámaras hiperbáricas deben ser relajantes y placenteras. Se debe entrar con ropa cómoda, sin calzado y con los elementos que uno considere adecuados para sentirse confortable, como almohadas, mantas, música o libros.

La duración de cada sesión puede variar. Actualmente, existe un consenso entre los especialistas en que las mismas deben durar de 60 a 90 minutos en Cámaras Hiperbáricas de menos de 1.5 ATM con una frecuencia entre 2 a 6 veces por semana.

La duración y la frecuencia de las sesiones deben ser indicadas por profesionales especialistas, para obtener la máxima eficiencia en un tratamiento. Algunos beneficios de la Oxigenación Hiperbárica

 Antiinflamatorio

 Estimula la producción de colágeno.

 Acelera la recuperación en todo trauma o lesión.

 Reduce, revierte o elimina los síntomas generados por la Fibromialgia

 Estimula la producción de células madre.

 Estimula la cicatrización y reparación de tejidos.

 Aumenta y redistribuye el flujo sanguíneo a nivel periférico y del Sistema Nervioso Central.

 Estimula la reparación de tejidos nerviosos.

 Tiene efectos directos sobre algunos neurotransmisores.

 Aumenta el flujo sanguíneo cerebral.

 Acelera la recuperación y rehabilitación de tejidos, lesiones ligamentarias, tendinosas, articulares y musculares.

 Presenta diversas mejoras clínicas en pacientes con patologías neurológicas, otorgando una mayor capacidad de rehabilitación.

 Lleva oxígeno a todos los tejidos del cuerpo, incluyendo los tejidos tumorales, lo que provoca una disminución en el crecimiento de los mismos y favoreciendo su retracción.

 Acelera la recuperación de las lesiones producidas por la Radioterapia.

 Estimula la formación de nuevos vasos sanguíneos.

 Aumenta la actividad bactericida.

 Favorece el proceso de cicatrización y reparación de las heridas producidas por la insuficiencia venosa y circulatoria.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=IjNmplPSx6g

Más información en www.bebalance-o2.cl

Tel.: (+56 2) 32677323 - (+56 2) 32677323

e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Tabancura N°1091 - Oficina 017 - Vitacura, Santiago, Chile.

Noticias Pymes- Propyme

 
Banner
Banner
Puedes encontrarnos en:     
Banner

SEA PARTE DE LA COMUNIDAD PROPYME

Nombre y Apellido / Ciudad:

Correo Electrónico:

Banner

Videos Destacados Pymes

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Banner
Banner

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.