Banner
Banner
Crean joyas con plantas silvestres y fibras naturales Imprimir Correo electrónico
Miércoles 03 de Enero de 2018

imagen

“Tulahuén, Papeles con Sentido”, es el nombre de la empresa, ubicada en el Valle del Limarí, que también elabora y fabrica- de forma artesanal, creativas pinturas sobre plantas silvestres, vasijas, grabado, papeles para fotografía, cuadros artísticos, tarjetería, libretas y coloridas y delicadas joyas.

Tulahuén, Monte Patria, diciembre de 2017. Residuos de plantas silvestres como la totora, cola de zorro, hoja de caña chilena; recolectada a orillas del río y azucenas y cultivos de cala son los materiales que Ana Beatriz Calderón, supo sacar provecho para transformarlas en verdades obras de arte, con sello sustentable y rescatando lo natural del Valle del Limarí.

Así, entre montañas y valles y a los pies del Río Grande, lleva años realizando este innovador oficio, que invita al consumidor a reflexionar sobre la re-valorización del trabajo hecho a mano y las propuestas de valor diferenciadoras.

“Me encantaría poder colaborar con más personas, dar trabajo a mi comunidad. Lo que más busco es ser un verdadero aporte”, dijo Ana, quien espera que su paso por el programa Mujer Emprendedora Zonas Rezagadas de la región de Coquimbo, iniciativa de Corfo ejecutada por Emprediem- empresa B certificada- le permita comenzar a vender tanto a nivel nacional como internacional.

El programa ha permitido, que ella junto a otras 40 mujeres de las comunas de Combarbalá, Canela y Punitaqui, dar valor agregado a sus negocios a través del “apoyo al desarrollo de emprendimientos innovadores y con mucha identidad territorial; un enfoque de género que permite impulsar su desarrollo, especialmente en la comercialización de sus productos y asociatividad entre las emprendedoras”, explicó el director regional de Corfo, Gustavo Dubó.

“El programa me ha servido para madurar mi producto, comprender cuáles son mis canales actuales de la comercialización y aprender a enfocarme en el nicho adecuado” señaló Ana, explicando que sus productos son hechos con dedicación y amor, donde la materialidad, texturas y colores conectan inmediatamente con la naturaleza, que en Monte Patria es más que generosa.

“En Chile existe gran potencial en cuanto a emprendimiento liderado por mujeres, pero este no ha sido explotado. Por ello, hay que hacer un mayor trabajo y esfuerzo por apoyar la generación de nuevos negocios, tanto en zonas urbanas como también en zonas más rurales, entregando nuevas herramientas y generando una comunidad comprometida por este fin”, comenta Álvaro Cercós, Gerente Comercial de Emprediem.

“Este programa justamente lo que busca es encontrar ese talento, y ofrecer oportunidades distintas de generar redes que les permitan mostrar sus productos, más allá de la comuna o la región”, comenta Cristián Herrera, Coordinador Programa Presidencial de Zonas Rezagadas.

https://www.facebook.com/Papelesconsentido

Noticias Pymes- Propyme

 
Banner
Banner
Puedes encontrarnos en:     
Banner

SEA PARTE DE LA COMUNIDAD PROPYME

Nombre y Apellido / Ciudad:

Correo Electrónico:

Videos Destacados Pymes

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Banner
Banner

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.