Banner
Banner
Emprendedores crean aplicación para tener la farmacia en el celular Imprimir Correo electrónico
Miércoles 13 de Diciembre de 2017

imagen

Un equipo de emprendedores chilenos desarrolló Pharol, un Marketplace Farmacéutico que permite conectar las necesidades de pacientes con la oferta de farmacias, lo que se traduce en transparencia, comodidad, accesibilidad, disponibilidad e información para una correcta toma de decisiones.

A partir de hoy, Chile se suma a la tendencia mundial de hacer las compras de la farmacia a través de aplicaciones móviles y/o sitios web. Se trata de Pharol, un Marketplace farmacéutico que conecta las necesidades de pacientes con la oferta de farmacias legalmente establecidas y constituidas, desde la comodidad de sus plataformas App y Web, especialmente diseñadas para ello.

La idea surgió al ver las tendencias mundiales y el rol que tenía el canal digital en la venta de medicamentos en mercados más desarrollados, lo que llevó al ingeniero civil industrial de la PUC, Felipe Fleiderman, junto a algunos socios, a desarrollar este emprendimiento, el que además cuenta con el apoyo de Corfo e Incuba UC.

La venta de productos farmacéuticos a través de plataformas digitales es una fuerte tendencia en mercados desarrollados como Estados Unidos o Canadá, donde representa cerca del 20% del total de ventas de productos farmacéuticos, mientras que, en Europa, si bien también está presente en países como Alemania, Inglaterra o Francia, la participación de mercado recién está bordeando el 5%. En América Latina, en tanto, el modelo es bastante incipiente, pero ya está presente en países como Brasil, Colombia y México.

“Hoy en día los chilenos nos estamos acostumbrando cada vez más a comprar a través de canales digitales, llevando al comercio electrónico a crecimientos anuales del orden de un 20%, comprando entre otros, artículos electrónicos, viajes, música, juegos y artículos del supermercado, por lo que el paso natural era llevar a la farmacia por el mismo camino. Esto es una enorme oportunidad para los pacientes, quienes ganan en transparencia, optimización del tiempo, comodidad, accesibilidad, información y asesoría personalizada, en caso de que así lo requieran”, señala Felipe Fleiderman, CEO de Pharol.

¿Cómo opera Pharol?

Los pacientes pueden acceder a Pharol a través de la página web www.pharol.cl o de la App disponible para iOS y Android. Luego, mediante el uso del buscador o catálogo de la web, o también escaneando el código de barras a través de la App, el paciente puede encontrar lo que busca y agregarlo al carro de compras. Si el producto está sujeto a receta médica, se le exigirá adjuntar una foto de la misma antes de proceder al pago. Si el producto requiere receta médica retenida, se deberá hacer entrega de la receta médica física al momento de recibir su pedido. Los profesionales farmacéuticos de Pharol revisan y validan las recetas médicas enviadas y notifican al paciente en caso de haber alguna irregularidad.

“Ir a la farmacia puede ser una experiencia poco grata en ocasiones, ya que el paciente no sabe de antemano la disponibilidad de los productos que anda buscando, las alternativas existentes en el mercado y tampoco el precio de esos mismos productos. La gran ventaja de Pharol, principalmente para aquellos pacientes que pueden planificar una compra es que, sin la necesidad de tener que desplazarse hacia una farmacia física pueden buscar, cotizar y comprar lo que buscan, todo desde la comodidad de dónde se encuentren. Además, pueden llevar un control de lo que están consumiendo y gastando en farmacias, establecer recordatorios de compra y acceder a precios bastante competitivos”, agrega Felipe Fleiderman.

Actualmente, para su primera versión o versión 1.0, Pharol tiene cobertura de despacho para las comunas de La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Macul, Ñuñoa, Peñalolén, Providencia, Santiago Centro y Vitacura, pero se encuentran trabajando para ampliar el radio de cobertura. A su vez, cuenta con Webpay Plus como plataforma de pago.

Pacientes crónicos

Una de las mayores ventajas de Pharol es que cuenta con una función que responde a las necesidades de pacientes que requieren medicamentos de forma periódica como el uso de anticonceptivos o antialérgicos, o tratamientos más complejos como la Hipertensión o la Diabetes, que son compras frecuentes pero que se pueden hacer de manera programada.

“En la función Mis Recordatorios, los pacientes tienen la posibilidad de programar los productos que consuman de forma frecuente y así no suspender sus tratamientos por razones como que se le olvidó o no ha tenido el tiempo”, explica Fleiderman.

Noticias Pymes- Propyme

 
Banner
Banner
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.