Banner
Banner
Empresa Valac y su innovadora tecnología para “Potabilizar el Agua" Imprimir Correo electrónico
Lunes 31 de Julio de 2017

imagen

Este innovador producto permite a un bajo costo de adquisición e instalación, la posibilidad de contar con agua potable en cualquier sector rural. Su prototipo ya fue instalado en la Comunidad Indígena Juan Cariqueo, Camino Temuco - Imperial, sector Entre Rios.

Un verdadero aporte para las familias que habitan sectores rurales y que aún no cuentan con agua potable, es el proyecto “Potabilizador de Agua” apoyado por Corfo. Se trata de una tecnología reconocida y acreditada en la aprobación de proyectos sanitarios por el Servicio de Salud, lo que garantiza que cumple con todos los estándares requeridos por la normativa vigente.

Este producto es elaborado por Valac SpA una empresa de ingeniería que ha desarrollado una innovadora tecnología para potabilización de agua, patentada en INACPI como modelo de utilidad y que permite instalar un potabilizador de agua estandarizado que no requiere herramientas para su instalación. Esta innovación permitirá que los 2.600.000 chilenos que viven en la ruralidad (13% de la población según datos del INE al 2016) y los sobre 500.000 que actualmente no tienen acceso a agua potable, puedan contar con una solución sencilla, de muy bajo costo respecto a las opciones alternativas y reconocida por el Ministerio de Salud.

Dentro de las diferencias del producto desarrollado, se puede mencionar que se encuentra patentado, es reconocido por el Ministerio de Salud y su precio de comercialización es de un 50% más económico de los que actualmente están vigentes.

Agua Potable

El acceso a agua potable es aún un desafío pendiente en la ruralidad de nuestro país, la cual afecta de manera directa a más de 2.500.000 personas. Esta problemática es crítica, puesto que se trata de entregar acceso a agua potable en poblaciones rurales, mejorando radicalmente problemas de salubridad y permitiéndoles desarrollar todo tipo de actividades productiva.

Según destacó Mario Morales emprendedor y dueño de la patente, los principales usuarios son habitantes que viven en sectores rurales y empresas (frutícolas, agroindustriales, turísticas, etc.) o instituciones (postas, escuelas, etc.) que se encuentran en sectores rurales que necesitan potabilizar agua a bajo costo, tanto para consumo básico, como para realizar actividades productivas.

Comercialización

Este innovador clorador de agua, desarrollado por el Ingeniero Mecánico Mario Morales y patentado como Modelo de Utilidad en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial INAPI, permite por un costo promedio de $40.000 incluida la instalación, equipo y todos los materiales, potabilizar agua instalando el dispositivo en estanques de agua que existen en cualquier predio rural. Actualmente ya se han comercializado más de 6000 unidades del producto, principalmente en la Región de La Araucanía y se trata de una tecnología reconocida y acreditada en la aprobación de proyectos sanitarios por el Servicio de Salud, lo que garantiza que cumple con todos los estándares requeridos por la normativa vigente.

La innovación se basa en una integración de tecnología, la cual se encuentra patentada. La principal ventaja competitiva está dada por el precio de venta, el cual es un 50% más económico que la solución alternativa. Además está reconocida por el Ministerio.

Para mayor información del producto visita el sitio web www.valac.cl

Noticias Pymes- Propyme

 
Banner
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.