Banner
Banner
Consejos rápidos para que las PYME ahorren dinero Imprimir Correo electrónico
Jueves 08 de Noviembre de 2018

imagen

Las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) de hoy en día se enfrentan constantemente a una amplia gama de dificultades relacionadas con las operaciones cotidianas. Uno de los desafíos más apremiantes para este tipo de negocios es cómo controlar los gastos operativos. Si no se maneja y controla los gastos de suministros de oficina, estos gastos pueden borrar cualquier presupuesto bien estructurado.

El ahorro de costes consiste en obtener el máximo valor del dinero

Actualmente existen muchas formas que se pueden hacer para controlar cuánto gasta una empresa en los suministros de oficina y que pueda mantenerse dentro del presupuesto. Comprar a granel —especialmente si tiene el espacio de almacenamiento— siempre es una forma inteligente de ahorrar dinero.

Muchas de las cadenas de suministros de oficina que antes eran sólo de ladrillo y mortero, ahora ofrecen la posibilidad de comprar online y, a menudo, con envío gratuito. Aquí hay algunas estrategias a considerar que pueden ayudar a ahorrar dinero en suministros de oficina:

Suministros necesarios

Siempre es importante saber qué suministros son los más usados por los empleados, cuál es el mejor o imprescindible para tener y usar, por lo tanto, es importante considerar la calidad de los artículos que se está comprando. El ahorro de unos cuantos euros en los suministros de oficina que se compran con más frecuencia se acumulará con el tiempo.

Comparar precios y comprar online

Comparar los precios de los artículos comprados con más frecuencia, es mucho más sencillo cuando se realizan las compras por un sitio web. Todas las compras de material de oficina se pueden hacer online, en algunas se debe pagar el costo de envío, mientras que otras lo realizan gratuito.

Negociar un contrato de compraventa

Si la empresa compra una cantidad significativa de material de oficina cada mes, se puede negociar un contrato de compra con el proveedor. La clave para negociar un contrato a favor es primero identificando los suministros que se adquieren con más frecuencia, concentrando las negociaciones en estos artículos.

Pedidos al por mayor

La mayoría de los suministros de oficina se pueden comprar a granel. Por ejemplo, en lugar de adquirir papel en paquetes de 500 hojas, se puede comprar una caja de 5.000 hojas. Sin embargo, hay ventajas y desventajas, porque se tendrá que inmovilizar algo de dinero para poder comprar las cantidades más grandes y además almacenar los artículos al por mayor que se compre.

Otros puntos a considerar:

Los precios bajos en artículos de pequeño volumen o de bajo costo como bolígrafos, lápices y papel, no son un buen indicador de los precios generales. Las tiendas que subcotizan los precios en estos artículos, a menudo cobran más en otros artículos para compensar la ganancia que sacrificaron. Las compañías de suministros más grandes pueden proporcionar una declaración de lo que se ha pedido en el último mes o año. Frecuentemente, las franquicias ofrecerán este tipo de descuento a los clientes debido al volumen que ofrece a los franquiciados individuales un mejor precio.

El marketing online en las PYME, otra forma de ahorrar dinero

Las PYMES que utilizan el marketing digital para dar a conocer los servicios o productos, tienen una clara ventaja sobre la competencia. A pesar de que puede ser un reto para las pequeñas y medianas empresas implementar estrategias de marketing digital, vale la pena el esfuerzo. Cuando se realizan correctamente, estos métodos tienen el potencial de generar excelentes resultados a corto y largo plazo.

Una campaña de marketing digital utiliza Internet para llegar al mercado objetivo de la marca. Los motores de búsqueda, las plataformas de medios sociales y las tiendas online, se han convertido en herramientas poderosas para los profesionales del marketing de todo el mundo. Cualquier tipo de negocio, como Buyviu, un portal comercial online donde pequeñas y medianas empresas pueden encontrar desde material de oficina hasta herramientas para distintos trabajos, pueden beneficiarse de ellos.

Simplemente se necesita adaptar la campaña de marketing para maximizar el alcance y conseguir que más clientes se interesen por el negocio. Algunas de las ventajas del marketing digital para las pequeñas y medianas empresas son:

- La rentabilidad: Las campañas de marketing digital se pueden adaptar a casi cualquier presupuesto y el coste de los medios de comunicación y la publicación se reduce prácticamente a cero, ya que todo ello se realiza principalmente a través del propio sitio web y redes sociales.

- Contacto directo con el público: Las campañas de marketing digital permiten crear conciencia de marca y estar en contacto constante con los clientes potenciales, ganando su lealtad al dejarles impresiones positivas y duraderas.

- Los resultados se pueden ver casi inmediatamente: Los resultados de una campaña de marketing digital se pueden medir en horas y a veces incluso minutos después de su lanzamiento.

Por pymeonline.es

Pymes Entrevistas y Tips

 
Banner
Banner
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.