Banner
Banner
¿Cómo trabajar con éxito con Millenials? Imprimir Correo electrónico
Martes 25 de Septiembre de 2018

imagen

Los llamados “Millennials” son personas nacidas entre 1980 y 2000. A diferencia de los más veteranos “Generación X” y los “Baby Boomers”.

Los Millennials tienen una actitud positiva respecto de las tareas en el trabajo y buscan comentarios o retroalimentación sobre cómo lo hacen con frecuencia, incluso a diario y, por supuesto, semanalmente. Los Millennials quieren una variedad de tareas y esperan completar con éxito cada una de ellas. Positivos y confiados, los millennials están listos para tomar el mundo.

Buscan liderazgo, e incluso estructura, de sus compañeros de trabajo más viejos, pero esperan que ellos acepten, respeten y valoren sus ideas. Los Millennials buscan un desafío y no quieren experimentar el aburrimiento. Acostumbrados a equilibrar muchas actividades como grupos, amigos y actividades filantrópicas, los Millennials quieren flexibilidad en horarios y la posibilidad de tener una vida fuera del trabajo. Los Millennials necesitan ver hacia dónde va su carrera y quieren saber exactamente qué deben hacer para llegar allí. Los Millenials esperan su próximo desafío, esperan que sea mejor que el actual y no tienen mucha paciencia para esperar.

Los Millennials son la generación más conectada (al internet y la tecnología) de la historia y se conectarán desde su lugar de trabajo, nos guste o no. Viven por correo electrónico, mensajes instantáneos, mensajes de texto e Internet. Para ellos, la búsqueda de trabajo, las transacciones comerciales y los amigos están a solo un par de toques electrónicos de distancia.

Sugerencias para gestionar a los Millenials

Si presta atención a estos consejos, dirigirá su organización hacia adelante, más veces que no, con un enfoque positivo para la gestión de sus empleados Millenials.

Proporcionar estructura. Los reportes deben tener fechas de vencimiento mensuales. Los trabajos deben tener horas bastante regulares. Ciertas actividades deberán estar programadas todos los días. Las reuniones tendrán agendas y minutas. Las metas se establecen claramente y por anticipado y se evalúa el progreso. Se definen asignaciones, proyectos y factores de éxito.

Proporcionar liderazgo y orientación. Los Millennials quieren mirarte, aprender de ti y recibir tus comentarios diarios. Quieren ver toda la imagen y saber la primicia. Planee pasar mucho tiempo enseñando y entrenando y tenga en cuenta este compromiso con la generación del milenio cuando los contrata. Se merecen y desean su mejor y más amplia inversión de tiempo en el éxito de ellos.

Estimular la actitud de seguridad propia, la actitud de “poder hacer” del milenio y la autoimagen personal positiva. Los Millennials están listos para tomar el mundo. Sus padres les dijeron que podían hacerlo, y que pueden hacerlo. Anime, no los aplaste ni los contenga. Siempre buscan aportar ideas e ideas. Aliéntelos a expresar sus pensamientos y opiniones.

Aprovechar lo bien que se siente el Millenial trabajando en equipo. Aliéntelos a unirse a equipos y proporcionar un entorno de trabajo que acentúe el trabajo en equipo. En contraste con la actitud de lobos solitarios de las generaciones anteriores, los millennials en realidad creen que un equipo puede lograr más y mejor: han experimentado el éxito en equipo.

Escuchar al empleado Millenial. Ellos están acostumbrados a padres que han programado sus vidas en torno a las actividades y eventos de sus hijos. Estos jóvenes adultos tienen ideas y opiniones y no se preocupan por ignorar sus pensamientos. Después de todo, tenían la mejor escucha, la audiencia más centrada en los niños de la historia, sus propios padres.

Aburrido es malo. Los Millennials están listos para un desafío y un cambio. Buscan tareas cambiantes dentro de su trabajo. No los aburra, no los ignóralos o trivializa su contribución.

Los Millennials son muy multitarea. Las tareas múltiples no los desfasan. Hablan por teléfono mientras hacen un correo electrónico y contestan múltiples mensajes instantáneos, ¡sí! esta es una forma de vida. De hecho, sin muchas tareas y objetivos diferentes que perseguir dentro de la semana, los Millennials probablemente experimentarán aburrimiento.

Aproveche la computadora de su empleado milenario, su teléfono celular y su alfabetización electrónica. ¿Eres un Boomer o incluso un Gen-Xer? Las capacidades electrónicas de estos empleados son increíbles. El mundo es amplio, si no aún profundo, para sus empleados milenarios.

Aproveche la afinidad del milenio por el trabajo en red. No solo se siente cómodo con los equipos y las actividades grupales, a su empleado milenario le gusta conectarse por todo el mundo de forma electrónica. Tenga esto en cuenta. Por otro lado, ellos tendrán visible su currículum de manera electrónica en bolsas de trabajo web vistas por millones de empleadores. Se entremezclan en sitios como Facebook y LinkedIn. Los Millenials son leales, pero mantienen sus opciones abiertas, siempre.

Proporcionar un esquema de trabajo que permita el equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Sus Millenials están acostumbrados a abarrotar sus vidas con múltiples actividades. Pueden jugar en equipos deportivos, caminar por múltiples causas, pasar tiempo como fanáticos en ligas deportivas de la compañía y pasar mucho tiempo con familiares y amigos. Trabajan duro, pero no están contentos con las semanas de trabajo de sesenta horas toleradas por los Baby Boomers. El hogar, la familia, pasar tiempo con los niños y los amigos son prioridades. No pierdas de vista esto. El equilibrio y las actividades múltiples son importantes para estos empleados. Ignore esto y pagará las consecuencias.

Proporcionar un lugar de trabajo divertido y centrado en los empleados. Los Millenials quieren disfrutar de su trabajo. Quieren disfrutar de su lugar de trabajo. Quieren hacer amigos en su lugar de trabajo. Preocúpese si sus empleados milenarios no se están riendo, saliendo con amigos del lugar de trabajo para el almuerzo y ayudando a planificar el próximo evento o fiesta de la compañía. Ayude a sus empleados a largo plazo a dejar espacio para la generación del milenio. Haga felices a sus empleados milenarios en un entorno divertido pero estructurado, y está construyendo las bases para la fuerza de trabajo superior que desea. Está desarrollando la fuerza de trabajo de su futuro.

Por Pepe Villacis - Coach de Negocios ActionCOACH

Pymes Entrevistas y Tips

 
Banner
Banner
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.