Banner
Banner
¿Cómo puedo enfrentar un problema difícil? Estos son los factores que debes tener en cuenta para la solución Imprimir Correo electrónico
Lunes 03 de Septiembre de 2018

imagen

Dentro de una empresa existen momentos en que las relaciones no son tan gratas o simplemente hay fallas en los procesos que requieren una conversación difícil para poner todo en orden, con tal de no generar una crisis o problema mayor.

Cuando llegan estos momentos, es fácil caer ya que las dos partes pueden tener excesos, muchas veces llegando a las agresiones sin haber tenido la intención de ello.

Es por esto que en Compite te entregamos consejos para que puedas enfrentar una conversación difícil con cualquier contraparte.

- Plantea el quiebre: reflexiona el asunto sobre el cual quieres conversar. Ten siempre claro cuál es el problema.

- Revisa los hechos. Especifica cuál es la parte objetiva y los datos que indican cuál es el problema, confirmando y respaldando lo que quieres plantear, por ejemplo, cantidad de atrasos o correos que no se han enviado.

- Evalúa el impacto. En este paso, debes tener claro cuál es tu interpretación que haces a partir de los hechos. Por ejemplo, si llega atrasado o trabaja con desgano, tu interpretación podría ser “no le importa el proyecto en el que trabaja”. Como la conclusión es subjetiva, puede cambiar, a diferencia de los hechos que son inalterables.

-Indaga por intereses: Trata de saber cuáles son los intereses de la contraparte en el proyecto, por si existe algún problema que le afecte en su trabajo. Para una reunión con ella, debes tener en claro cual es la razón por la cual fue contratado y si realmente se siente cómodo con la labor que está realizando.

Tus intereses deben estar claros con respecto a tu contraparte, con respecto a los objetivos que quieres lograr con ella. Si existe algún problema u obstáculo importante en su trabajo, debe replantearse la razón por la cual fue contratada y en qué puede seguir aportando para el proyecto.

- Indaga por intereses. Trata de saber cuáles son los intereses de tu contraparte, si existe algún origen del problema y si este es intencional o simple casualidad. También hay que saber la razón original de su trabajo y si realmente le entusiasma trabajar. Además, tus intereses también deben estar claros con respecto a tu contraparte. Hay que replantear la razón de su trabajo acá. Por qué su talento fue contratado para el proyecto. En qué se pretendía aportar.

- Genera opciones: No necesariamente encontrarás inmediatamente una solución al problema. La idea es que generes opciones para avanzar hacia algo definitivo. Piensa en qué le puedes ofrecer a tu contraparte y qué le puedes pedir, para así llegar a un acuerdo.

Teniendo en cuenta todos estos pasos, podrás llegar a una solución a un problema dificil. Recuerda que una buena comunicación es clave a la hora de solucionar cualquier problema con personas, ya que el diálogo directo es mucho más claro y grato para las dos partes.

Por Compite

Pymes Entrevistas y Tips

 
Banner
Banner
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.