Banner
Banner
Mejorar las prácticas de pago, una oportunidad para “equiparar la cancha” Imprimir Correo electrónico
Viernes 27 de Julio de 2018

imagen

La preocupación por mejorar la productividad y acceso al financiamiento competitivo para las Pymes, ha llevado a las autoridades a impulsar el proyecto de Ley de Pago Oportuno, el que busca dar certeza a la fecha de pago y disminuir el costo de anticiparlo.

La experiencia ha demostrado que incentivar buenas prácticas de pago tiene un impacto considerable en la relación y productividad de clientes y proveedores. Por lo mismo, las autoridades y grandes empresas están impulsando proyectos y medidas que permitan mejorar el estándar en los procesos de pago.

Fynpal, plataforma pionera en financiamiento digital, entrega algunos hábitos para mejorar la productividad a través de una mejor gestión de los pagos a proveedores:

- Confirmar la recepción y fecha de pago de las facturas recibidas antes de 48 horas, lo anterior es una información valiosa para proyectar los flujos y facilitar la cotización de anticipos.

- Cumplir con la fecha de pago establecida y ofrecer alternativas de pago anticipado al momento de confirmar la factura, entregando la opción al proveedor de disminuir sustancialmente su costo de financiamiento y cobranza.

- Privilegiar pagos vía transferencia electrónica, versus el pago a través de cheques o vale vista, informando al cliente por mail o mensaje de texto el abono realizado.

- Simplificar el proceso de aplicación de descuentos y rebates considerando políticas que no impacten en los plazos de pago de las facturas correctamente emitidas.

En este contexto, Fynpal se muestra como un aliado estratégico disponiendo a las grandes empresas una plataforma de gestión de pago anticipado que puede ser utilizada con recursos propios o de cualquier institución financiera que el cliente elija.

ACERCA DE FYNPAL

Es la plataforma de gestión de pagos anticipados, abierta y transparente, para todas las empresas de Chile. Permite gestionar los Anticipos a proveedores, realizar Confirming y Factoring con múltiples bancos y/o fondos de inversión Más información en www.fynpal.com

Pymes Entrevistas y Tips

 
Banner
Banner
Banner
Puedes encontrarnos en:     
Banner

SEA PARTE DE LA COMUNIDAD PROPYME

Nombre y Apellido / Ciudad:

Correo Electrónico:

Videos Destacados Pymes

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Banner
Banner
Banner
Banner

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.