Banner
Banner
¿Qué tan conveniente es el Email marketing para mi negocio? Imprimir Correo electrónico
Lunes 04 de Junio de 2018

imagen

Te has preguntado últimamente ¿Qué puedes hacer para incrementar las ventas de tu negocio, atraer más clientes de una manera llamativa, personal y sencilla? Tenemos una gran propuesta para ti, ¡Email Marketing!

El email marketing es una de las formas más simples de hacer mercadeo en los tiempos modernos, alrededor de 2,5 billones de personas en todo el mundo usan el correo electrónico y por supuesto esta cifra se irá incrementando con el paso del tiempo. También se dice que alrededor de 200 mil millones de correos electrónicos son enviados a personas, de los cuales 110 mil millones son correos comerciales.

Entonces sacando cuentas en tu cabeza, ¿te imaginas la cantidad de personas que usan este servicio y a las cuales puedes tener la oportunidad de llegar y dar a conocer tu negocio, productos o servicios? Vamos a decirlo de una manera muy clara, el marketing por correo electrónico es una nueva forma vibrante y poderosa de conectarse con las personas. ¿Verdaderamente conoces a alguien que no tenga una cuenta de correo electrónico? Es muy poco probable, el correo electrónico está en una gran parte de nuestras vidas, una parte muy grande.

¿Aún crees que el Email Marketing no es algo importante para tu empresa? Déjanos darte 5 razones por las que el Email Marketing es un canal que no debes pasar por alto.

#1 Efectividad – Más que en redes sociales

No nos malinterpreten, las redes sociales son un componente extremadamente importante en la estrategia de marketing de cualquier empresa. Las redes sociales se han convertido en un excelente canal para interactuar con el público y fortalecer las relaciones personales con ellos, debido a eso, el primer objetivo a lograr se cumple: la conversión.

Pero cuando se trata de convertir a las personas en miembros, clientes o seguidores, el marketing por correo electrónico es el camino a seguir. Estudios afirman que la adquisición de clientes a través del marketing por correo electrónico se ha cuadruplicado en los últimos cuatro años. El correo electrónico no va a dejar de existir por lo que a medida de que pase el tiempo esta cartera de clientes aumentará progresivamente.

# 2 Economía y rentabilidad – Menos costo, mayor ganancia

El Email marketing es fácil, efectivo y económico. El marketing por correo electrónico permite a los propietarios de negocios llegar a una gran cantidad de consumidores. Para los propietarios de pequeñas empresas con un presupuesto, esto lo convierte en una mejor opción que los canales de comercialización tradicionales como la televisión, la radio o el correo directo. Con los correos electrónicos, aún puedes crear las mismas imágenes con la ventaja adicional de contar con información de seguimiento disponible al instante con un solo clic en su sitio web.

# 3 Personalizado – Asegura tu identidad

En marketing por correo electrónico, lo que realmente estás haciendo es segmentar tu audiencia en listas, y enviar a cada lista un mensaje de correo electrónico personalizado que llame la atención de tu lector y pueda proporcionarles algo de valor. Cuando escribes una publicación para uno de tus canales de redes sociales, te estás dirigiendo a tu público en general. Pero al usar un software de marketing por correo electrónico correctamente, esto permite que te dirijas a cada persona de manera individual y personalizada, bien sea por nombre, grupo o empresa.

El correo electrónico no tiene que ser SPAM, ¡y nunca debería serlo! Se debe usar atentamente para generar lealtad y confianza en tu marca. El email marketing es importante para construir relaciones con tus clientes potenciales, tus futuros clientes potenciales, clientes actuales e incluso clientes anteriores, ya que te da la oportunidad de hablar directamente con ellos, en su bandeja de entrada, en el momento que sea conveniente para ellos.

# 4 Orientado a la acción – ¡Hazlo ahora!

Ya sea que te des cuenta o no, todos están capacitados para hacer algo con un correo electrónico: respuesta, reenvío, clics, inscripción o incluso compra directa. ¡Piénsalo! El correo electrónico es transaccional por naturaleza y puedes usarlo para dirigir el tráfico a tu sitio web o impulsar tus ventas. A medida que desarrolles tu pequeña empresa o estrategia de comercialización de inicio, el uso del correo electrónico te permitirá ver los resultados de inmediato.

# 5 Medible – ¿Me leyeron?

No hay suposiciones en el marketing por correo electrónico. Cuando utilizas cualquier software de marketing por correo electrónico, puedes rastrear quién abrió tu correo electrónico, en qué enlaces se hizo clic y cuántas personas decidieron darse de baja. Puedes obtener fácilmente una idea de cómo se desempeñan tus campañas de correo electrónico, realizar ajustes y mejorar tu efectividad. Las métricas de marketing por correo electrónico son importantes para recordar, supervisar y medir tus estrategias de marketing en Internet.

¡Si puedes hacerlo, inicia ahora, con nosotros! En Frismo, no solo llevamos tu empresa a otro nivel en cuanto al marketing digital, también ideamos, diseñamos, gestionamos y optimizamos el contenido de tu email marketing, con contenido llamativo y en alta definición de acuerdo a las noticias más relevantes de tu empresa. Siempre manteniendo tu identidad como marca y dándote a conocer con miles de personas.

Por frismo.com

Pymes Entrevistas y Tips

 
Banner
Banner
Banner
Puedes encontrarnos en:     
Banner

SEA PARTE DE LA COMUNIDAD PROPYME

Nombre y Apellido / Ciudad:

Correo Electrónico:

Videos Destacados Pymes

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Banner
Banner
Banner
Banner

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.