Banner
Banner
5 Tips para potenciar tu marca sin ser una gran empresa Imprimir Correo electrónico
Lunes 12 de Febrero de 2018

imagen

Muchos dueños de PYMEs piensan que el tener una marca poderosa es el resultado de tener una compañía muy grande con enormes presupuestos. En este artículo te explicaremos cómo potenciar tu marca y hacerla sustentable en el tiempo sin una gran inversión. Es clave la importancia que cada empresario le da a este activo y la manera en que enfrenta el proceso de construcción de la misma.

Una marca es un concepto abstracto, intangible y difícil de medir, y como resultado, es tratado como un tema secundario en los departamentos de Marketing o Recursos Humanos.

Hoy día, la marca es totalmente importante para las empresas sin importar el tamaño que estas puedan tener, esta nos permite destacar frente a nuestros competidores y al mismo tiempo transmitir los valores de nuestro producto/servicio y organización. El avance de la tecnología, la disminución de los costos logísticos y el aumento del poder adquisitivo han provocado que cada vez más y más empresas entren al mercado trayendo como consecuencia la necesidad de diferenciarnos a ojos del consumidor.

Ahora bien, ¿cómo puedes saber si tu marca está funcionando de manera óptima? Además de consultar con expertos en el área, puedes realizar las siguientes actividades tú mismo:

Aplica encuestas a tu equipo de trabajo y clientes regularmente para así entender cómo ellos perciben la marca y de esta manera monitorear los cambios y tendencias del mercado. Puedes realizar preguntas como ¿por qué los consumidores aman tu marca , te compran y no hacen lo mismo con tu competencia?

- Crea una lista de mensajes claves que transmitan la esencia de tu marca y darlos a conocer a través de tus canales de comunicación (página web, papelería, presentaciones de ventas, entre otros). También debes estar constantemente analizando si tu marca se ajusta gráficamente a las nuevas tendencias del mercado.

- Comunica los valores de la marca a todo tu equipo, de esta manera ellos tendrán la oportunidad de transmitir un mensaje claro y consistente a tus clientes. Después de todo, una marca en gran parte es comunicada por personas.

- Mantén tu sitio web corporativo con toda la información necesaria sobre la empresa. Habla de la historia de la organización, los valores, sus proyecciones y sus objetivos. Entre más “humanices” tu empresa mejor.

- Conviértete en el recurso de búsqueda de información preferido de tus actuales y potenciales clientes al tener un blog lleno de artículos interesantes que permitan posicionar tu página web y al mismo tiempo mejore las interacciones con el público objetivo. Lo más común es que los blogs de nicho con cierta autoridad atraigan prospectos, fidelicen al público e igualmente ayuden a mejorar la imagen de la marca.

- Lo visual siempre vende más, entonces la línea gráfica de tu marca debe ser diferente y atractiva. Cuando las personas vean cierto diseño en internet lo mejor que puede pasar es que lo relacionen con tu empresa porque están familiarizados con tus diseños.

Por Equipo Compite - www.compite.cl

Pymes Entrevistas y Tips

 
Banner
Banner
Puedes encontrarnos en:     
Banner

SEA PARTE DE LA COMUNIDAD PROPYME

Nombre y Apellido / Ciudad:

Correo Electrónico:

Banner

Videos Destacados Pymes

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Banner
Banner

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.