Banner
Banner
8 Razones del por qué las Nuevas Empresas fallan en el Marketing Digital Imprimir Correo electrónico
Lunes 13 de Noviembre de 2017

imagen

Se observa en todo el mundo que alrededor del 90% de las nuevas empresas fracasan. Algunas de ellas fracasan debido a la falta de visión y estrategia, otras por falta de activos, pero la mayoría fracasan porque los empresarios no son capaces de ejecutar sus esfuerzos de promoción y manejo de medios de comunicación de manera efectiva.

La mayoría de las nuevas empresas generalmente no tienen idea de por qué sus campañas de marketing (marketing digital en el presente contexto) no tienen éxito. Existen diversas razones por las cuales puede fracasar una campaña de marketing digital, sin embargo, a continuación, te presentamos una lista de los 8 motivos principales por los que las estrategias fallan en el marketing digital. Aquí vamos:

1. Esperando el éxito durante la noche

Encontrarás algunas estadísticas interesantes sobre campañas de marketing digital exitosas en casi todos los diarios en línea. Sin embargo, estas historias y hechos no son tan comunes en el mundo real. Por lo tanto, estas estadísticas no deben tratarse como puntos de referencia para el éxito de cualquier otra campaña que emprendas. Puedes encontrar sorpresas repentinas y complejidades basadas en diversas situaciones de la vida real. Aquí no hay una varita mágica y no se puede esperar el éxito de la noche a la mañana.

Los medios digitales son poderosos, pero para lograr un crecimiento y una visibilidad sostenibles, debes esperar un “período de gestación” para que las acciones comiencen a producir resultados significativos y consistentes.

2. Subcontratar sigue siendo el único mantra

Nada puede ser más desastroso si eliges subcontratar una Agencia de Marketing Digital y piensas que tu responsabilidad ha terminado. Por el contrario, necesitas comprender todas las fases de tu campaña y asignar a alguien de tu equipo de trabajo para que realice los seguimientos y objetivos de cada campaña.

Es cierto que las agencias tienen los conocimientos necesarios y desempeñan un papel vital, pero es una fantasía si crees que ellos se encargarán de la ejecución de la campaña de principio a fin. Se produce una alta tasa de fallas de campaña debido a la falta de control e interés apropiado de los clientes.

3. El equipo de tecnología solo toma decisiones comerciales

El marketing es una actividad que requiere conocimientos y habilidades especializadas, y esto se vuelve aún más cierto en el caso del marketing digital. La tecnología admite funciones de marketing, pero no podemos autorizar a los equipos de tecnología a hacerse cargo de toda la campaña. De alguna manera, la persona que ejecuta la campaña debe conocer las estrategias clave, el mercado y el comportamiento del cliente. Sin considerar estos tres factores, no se puede ejecutar una campaña exitosa, independientemente de la tecnología que esté utilizando. El marketing digital es un 70% de marketing y un 30% de tecnología. Si bien el marketing aprovecha la tecnología para la ejecución de campañas, la mensurabilidad y su ampliación, se trata en gran medida de una actividad de marketing.

4. Perder el foco en el cliente

A todas las empresas les encanta cantar el estribillo de la atención al cliente y las estrategias y políticas orientadas al cliente, pero a veces pierden la concentración en el cliente mientras llevan a cabo sus campañas de marketing. Los clientes son el núcleo de cada negocio y si pierde su enfoque, afectará los resultados.

5. Contratación sin visión y plan

La contratación es una actividad importante en lo que respecta a la creación de un equipo de marketing digital. En ocasiones, no se tiene una estrategia y visión sólida para el marketing digital de la empresa. Es más o menos lo mismo que subcontratar las actividades de marketing digital a una agencia, donde casi no tienen ni idea de la naturaleza, los objetivos y el impacto de su campaña.

Como propietario de un negocio, tú y tu equipo de marketing tienen un papel importante que desempeñar, independientemente de si subcontratas el marketing digital o reclutas profesionales internos.

6. Gestión de redes sociales

El mayor error que cometen las personas al administrar el contenido en las redes sociales es seguir lo que hacen otros, aunque a veces no es necesario siquiera iniciar una campaña en las redes sociales, especialmente si la audiencia proviene de otros canales. La popularidad de un medio (un canal de redes sociales) no debería determinar su inclusión en nuestra campaña de marketing digital. Debería determinarse en nuestros objetivos comerciales y público objetivo.

En general, el Marketing de Buscadores (Search Engine Marketing SEM) y la publicidad paga, resultan ser más efectivas para las compañías en arranque. Las redes sociales son muy útiles como estrategias de posicionamiento SEO para empresas grandes y establecidas.

7. Subestimar la importancia del contenido

El contenido y su distribución son considerados los reyes del marketing digital. El contenido de calidad es tan importante para las campañas de marketing de contenido, como lo es la sangre para nuestro cuerpo. Independientemente de cuán buenas sean las estrategias, no tendrá mucho éxito si la campaña no es compatible con contenido de calidad.

Si no se mantiene un flujo regular de contenido de alta calidad, como sucede con la mayoría de las pequeñas empresas, no puede lograr ningún efecto en la campaña.

La escasez y la baja calidad del contenido conducen a resultados deficientes y, en consecuencia, al fracaso de una campaña de marketing digital.

8. No usar las últimas tecnologías

Otra razón por la que las campañas de marketing digital fallan es el uso de tecnología, software y herramientas desactualizadas. Si no está usando herramientas y software actualizados, incluso las ideas más creativas y la mejor estrategia pueden fallar. Las empresas que tienen éxito dependen de las últimas herramientas.

Fuente: frismo.com

Pymes Entrevistas y Tips

 
Banner
Banner
Banner
Puedes encontrarnos en:     
Banner

SEA PARTE DE LA COMUNIDAD PROPYME

Nombre y Apellido / Ciudad:

Correo Electrónico:

Banner

Videos Destacados Pymes

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Banner
Banner
Banner
Banner

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2017 PROPYME — Todos los derechos reservados.