Banner
Banner
Las mejores páginas para publicar anuncios gratis Imprimir Correo electrónico
Martes 07 de Noviembre de 2017

imagen

¿Sabías que existen diferentes páginas para publicar anuncios gratis? Hay varios sitios web creados específicamente para albergar lo que en su momento llamamos “avisos clasificados”.

La clave para para tener éxito con esta estrategia, es pautar en webs que tengan un gran número de visitas y que tengan autoridad en Google, es decir, que aparezcan en los primeros lugares de resultados cuando un usuario busca algo concreto.

Tu negocio podría beneficiarse de un impulso extra de forma gratuita, si sabes dónde ubicar tu anuncio. Por ejemplo, estos cinco sitios son las mejores opciones. Todos tienen presencia en varios países y años de experiencia en su ámbito:

Las 5 mejores Páginas para publicar anuncios gratis

1. Páginas Amarillas

Más allá de publicar un anuncio para ofrecer productos o servicios, este portal resulta muy útil para los negocios ya que brinda la posibilidad de registrar tu empresa gratis, incluyendo ubicación, teléfono, correo electrónico comercial y vínculo directo a tu sitio web. Además, puedes escoger entre más de 7.000 categorías, muy segmentadas y especializadas. Todo esto con el anuncio básico gratuito, pero si quieres mejorar o destacar tu pieza, hay tres opciones premium para escoger: contacto comercial, contacto empresarial y tráfico web. Cada opción es más completa que la anterior. Por ejemplo, la más avanzada incluye un link adicional a tu web y una caja de texto de 200 caracteres.

Ir a Páginas Amarillas

2. Mercado libre

Tal vez el portal de anuncios más famoso, tiene más de 20 categorías para clasificar productos, además de espacios separados para inmuebles, vehículos y servicios. Precisamente, la sección de servicios cuenta con diversas sub-categorías para abarcar un amplio abanico de posibilidades. Un aspecto interesante, es que las marcas pueden abrir su “Tienda oficial” para vender directamente en un apartado propio con su logo e imagen corporativa. Además, los anunciantes pueden hacer parte del “Programa de protección al vendedor” para recibir apoyo y acompañamiento si se presentan problemas con los compradores.

Ir a MercadoLibre

3. OLX

Con cerca de 20 categorías de productos y servicios, un punto a favor es permite adjuntar hasta siete imágenes en tu anuncio gratuito. El registro es particularmente rápido y sencillo. Para los negocios ofrece paquetes profesionales que prometen mayor exposición, ahorro de dinero y más ventas. Presente en 45 países del mundo y fundada en 2006, esta plataforma también cuenta con un programa de ayuda y soporte para anunciantes.

Ir a OLX

4. Locanto

Aunque también tiene opciones de anuncios premium, como los sitios anteriores, sin duda su énfasis está en promover la posibilidad de anunciarse gratis. Tu anuncio sin costo puede incluir fotos y edición de código HTML para personalizar la pieza. Sin embargo, solo estará visible durante 90 días. Las categorías que ofrece son un poco más limitadas ya que solo hay seis generales, además de inmobiliaria, vehículos, trabajo y servicios.

Ir a Locanto

5. Blidoo

Una alternativa interesante si el plan es limitarse a pautar solo anuncios gratuitos, a diferencia de los sitios anteriores que ofrecen pagar adicionales a cambio de mejorar o destacar las piezas. Debido a que aquí todos los anuncios son gratis, se organizan en orden cronológico, del más reciente al más antiguo, y tienen el mismo diseño y apariencia. Su desventaja es que no permite agregar imágenes ni hipervínculos, por lo que el anuncio será enteramente de texto. Tiene un amplio apartado de compra y venta, así como de servicios.

Ir a Blidoo

Consejos para lograr un anuncio gratis sorprendente

Si ya escogiste dónde quieres pautar, sigue estas sencillos consejos para que tu anuncio no se pierda entre la multitud y se destaque frente a otros similares:

1. Fíjate en tus competidores

Nunca sobra hacer una búsqueda rápida para descubrir qué tipo de anuncio tienen los negocios similares al tuyo. Qué dicen, cómo lo dicen, qué prometen, qué tipo de imágenes incluyen (si las hay), qué tipo de canal de comunicación le ofrecen al usuario (teléfono, sitio web, correo electrónico, dirección, etc.)

2. ¿Cómo puedo mejorar lo que ya hay?

Ahora que ya tienes un panorama claro de lo que están haciendo tus competidores en estos sitios especializados en anuncios, es hora de establecer cómo puedes mejorar o complementar lo que un usuario encontraría a primera vista. Este paso es sumamente importante, especialmente en sectores muy competidos como los restaurantes o las marcas de ropa y accesorios. Es importante tener un factor diferencial para no ser uno más del montón.

3. El texto lo dice todo

En este tipo de anuncios el texto es fundamental. El título y la descripción son el gancho que marcará la diferencia entre un cliente interesado y uno que pasa de largo, así que hay que pensar bien antes de escribir cualquier cosa. La clave está en la selección de las palabras: lo ideal es decir lo que más podamos con la menor cantidad de palabras posibles. Por eso hay que ser claro, directo y breve, repasando varias veces para quitar lo que no sea necesario. Generalmente funciona agregar palabras clave como “económico”, “seguro”, “garantizado”, “calidad”, “profesional”, etc.

4. La imagen adecuada puede hacer maravillas

Aunque no en todos los anuncios se pueden agregar imágenes, hay que aprovechar al máximo los que nos permitan hacerlo. Una opción es incluir el logo de la empresa para generar posicionamiento en la mente del usuario, pero no está mal poner una foto del producto o servicio que se ofrece. Dependiendo de la cantidad de imágenes que podamos subir, lo importante es hacer la selección dando prioridad a lo mejor que tengamos.

5. ¿A dónde estás dirigiendo los usuarios?

Es importante revisar la información de contacto que estamos dando, ya que muchos clientes se pierden en el proceso de comunicación con el negocio. Ya sea porque los estamos dirigiendo a una web desactualizada, o porque la atención telefónica no es eficiente, este aspecto es fundamental para garantizar que los usuarios interesados se conviertan en compradores. Por ejemplo, cuando se trata de correos electrónicos hay que establecer un protocolo de respuesta para evitar que los mensajes se pierdan y lograr dar una respuesta adecuada a cada uno de ellos.

6. ¿Cómo está tu sitio web?

Hacer una campaña de publicidad digital, con o sin anuncios gratuitos, requiere obligatoriamente tener un sitio web completo y efectivo. Recuerda que tu web será el centro de tu estrategia, así que hay prestarle la atención necesaria: actualizar su diseño y contenido periódicamente, incluir llamados a la acción destacados, o revisar cómo se muestran los productos, son solo algunas de las muchas tareas que deben llevarse a cabo para tener un buen sitio.

Gratis sí, pero no para siempre

Hay que tener en cuenta que todas las opciones gratuitas son las más básicas, es decir, nos encontraremos con limitaciones de espacio o con restricciones para agregar imágenes, hipervínculos u otros elementos complementarios. También hay que considerar que los anuncios premium tienen prioridad sobre los gratuitos, de modo que cuando un usuario efectúa una búsqueda, verá que aparecen primero los anuncios pagados.

Esto no significa que un anuncio gratis no se pueda aprovechar. Tener estas herramientas a nuestra disposición es una ayuda que no nos cuesta nada implementar, es rápido, sencillo y nos podría traer unos clientes adicionales que a fin de mes hacen la diferencia. Lo importante es utilizar bien los recursos que nos ofrecen estos sitios, de modo que si podemos agregar imágenes, debemos seleccionarlas con mucho cuidado, o si podemos incluir un vínculo directo a nuestra web, debemos asegurarnos de que la página de bienvenida este impecable y tenga un gancho poderoso para garantizar que los visitantes se queden.

Utilizar estos anuncios gratis puede ser una buena estrategia en un principio, cuando el negocio está arrancando o cuando estamos dando los primeros pasos en el mundo de la publicidad digital. Pero a medida que el negocio va creciendo o que nuestras necesidades publicitarias se hacen cada vez más complejas, será inevitable dar el salto hacia los anuncios pagados para mejorarlos, complementarlos con los elementos que necesitemos y asegurar que aparezcan en un lugar privilegiado dentro de los resultados de búsqueda del sitio.

Prueba y haz los ajustes necesarios

Si elegiste la opción de los anuncios mejorados, lo ideal es hacer un seguimiento continuo. Por lo general estos anuncios y alternativas premium ofrecen diversas herramientas y ventajas que debes probar y medir como cualquier otro elemento de publicidad digital. Incluso, podrías caer en la tentación de querer probarlo todo al mismo tiempo sin trazar una estrategia previa enfocada a lograr objetivos claros y concretos. No caigas en el error de pautar porque sí, sin tener un plan detrás que sustente todo lo que estás haciendo.

Por su parte, los anuncios gratuitos también te darán diferentes respuestas por parte del público que también tendrás que analizar. Sin embargo, ten en cuenta que estas piezas no se pueden modificar después de haber sido publicadas, aunque podrás pautar un nuevo anuncio cuando quieras. Lo importante es aprender sobre la marcha y hacer los ajustes pertinentes para obtener mejores resultados.

Por Angélica Rincón.

Fuente: GuruSoluciones

 
Banner
Banner
Banner
Puedes encontrarnos en:     
Banner

SEA PARTE DE LA COMUNIDAD PROPYME

Nombre y Apellido / Ciudad:

Correo Electrónico:

Banner

Videos Destacados Pymes

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Banner
Banner
Banner
Banner

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2017 PROPYME — Todos los derechos reservados.