Banner
Banner
Dan el vamos a Círculo de Innovación de Antofagasta Imprimir Correo electrónico
Martes 19 de Enero de 2010

Pyme Bicentenario - Dan el vamos a Círculo de Innovación de AntofagastaA través de la puesta en marcha del Círculo de Innovación, InnovaChile promueve el aumento en la competitividad empresarial, por medio del intercambio de experiencias, de la participación, conversación y coaching empresarial.
 

 


Con la presencia de cerca de 40 empresarios de la región, el Comité InnovaChile de Corfo dio el vamos al Círculo de Innovación de Antofagasta, proyecto que reúne a una red de pequeños y medianos empresarios proveedores de la minería, con la finalidad de incrementar su competitividad empresarial, a través de la incorporación de nuevas prácticas de gestión que estimulen una cultura de innovación, por medio del intercambio de experiencias, participación, la conversación y el coaching empresarial.

Esta iniciativa forma parte de los lineamientos estratégicos de InnovaChile, a fin de apoyar de manera constante a las Pymes para que incorporen la innovación como un pilar fundamental dentro de su estrategia competitiva.

Durante la jornada realizada en el Hotel Enjoy, los empresarios pudieron realizar consultas e interactuar directamente con el director ejecutivo de InnovaChile de Corfo, Claudio Maggi, el director regional de Corfo, Hugo Rocha, el secretario ejecutivo del Consejo Estratégico del Cluster Minero, José Andrés Herrera y Fernando Cortez, gerente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

Respecto al encuentro, Hugo Rocha indicó que "el principal objetivo del Circulo de Innovación es generar una instancia de diálogo y discusión para compartir experiencias, para motivar a las empresas y emprendedores a que incorporen la innovación como un pilar fundamental dentro de sus estrategias de negocios, así como ya lo han hecho con conceptos como el de responsabilidad social, gestión de calidad, el cuidado del medio ambiente y la seguridad de los trabajadores".

Dentro de los resultados esperados para esta iniciativa piloto, se cuenta generar una institucionalidad regional para el Círculo de Innovación, que motive a otros empresarios a innovar y desarrollar tecnología; identificar una red de empresas competitivas capaces de gestionar innovación; tener una cartera de ideas y/o proyectos de negocios innovadores; generar una plataforma y una red virtual de trabajo y transferir un set de casos regionales exitosos de estudio a instituciones interesadas en la innovación.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Damián Campos: “El buen vendedor es resiliente al rechazo”

Participar de una charla de Damián Campos es entrar a un cuento donde la magia, las historias, los juegos nos inspiran y logran enseñarnos temas tan áridos como las ventas. PROPYME conversó con este destacado conferencista sobre como transitar con éxito el aventurero camino del empren...

Leer Completo
News image

Punta Arenas se suma a la Gira Atrévete Digital del Ministerio de Economía y PROPYME

Esta gira es una de las iniciativas del programa público-privado Digitaliza tu pyme y tiene como objetivo incentivar a los pequeños y medianos emprendedores de la XII Región a que se suban al carro de la transformación tecnol...

Leer Completo
News image

Empresarios PROPYME conocieron los beneficios del e-commerce para las Pymes

Varias claves se llevaron los empresarios y emprendedores de la comunidad PROPYME, tras el 3° Encuentro ProEmpresas de PROPYME: “E-commerce como canal y herramienta de venta para las Pymes”, que se efectuó el 6 de junio, en el Auditorium de Mutual de Seguridad C.CH.C. La actividad se enmarcó en el apo...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.