Banner
Banner
Microempresarios mejoran sus negocios al alero de Programa de Emprendimientos Locales Imprimir Correo electrónico
Martes 19 de Enero de 2010

En la Región de Valparaíso, el programa se ha ejecutado en 15 comunas con una inversión total de $750 millones.

Elizabeth Flores, microempresaria de la comuna de Hijuelas y dueña de un vivero de plantas de temporada y de jardín, fue una de los 40 microempresarios que en un acto realizado en el salón municipal de esta comuna, recibió un certificado que da cuenta de las asesorías técnicas, y capacitaciones que recibió al alero del Programa de Emprendimientos Locales financiado por CORFO y el Gobierno Regional, el cual desde su creación en 2008 se ha ejecutado en 15 comunas de la Región, abarcando un 38,5% del total de ellas, con una inversión pública de $750 millones.

El Programa nos sirvió mucho señaló Elizabeth, al ser consultada por los beneficios que le trajo a su negocio el desarrollo de éste. "Nosotros estamos ubicados en un lugar un tanto retirado en la comuna de Hijuelas, para lo que es la competencia de este rubro, por ende, nuestro tipo de clientes suelen ser grandes, así que encaminamos nuestra venta hacia ellos. Gracias al apoyo de este Programa compramos un camión, el que nos permite, cuando la planta está lista, llevarla al cliente, e incluso estamos haciendo fletes a viveros más grandes para localidades fuera de la Región.

Además de la compra de este bien de capital de trabajo, esta microempresaria recibió asesoría técnica de una agrónoma que le ayudó a mejorar su negocio en materia de manejo de plagas, y además recibió 20 horas de asesoría en computación.

A la actividad asistió la alcaldesa de la comuna de Hijuelas, Verónica Rossat, concejales y el director regional de CORFO, Rodrigo Cárcamo, quien indicó que es muy importante la ceremonia realizada, pues con ello se está cerrando el trabajo realizado con 20 microempresarios de Hijuelas y 20 de Llay Llay, y cuyo principal objetivo fue fortalecer la gestión de los emprendedores de una localidad, a través del desarrollo de competencias y capacidades y un subsidio de inversión, que les permita acceder a nuevas oportunidades de negocios.

Agregó además, que la importancia del desarrollo de este Programa radica en que está orientado a estimular la participación comunal a nivel de las localidades, rescatando el anónimo trabajo que desarrollan múltiples empresarios y empresarias que necesitan un apoyo para emprender nuevas iniciativas, lo cual queda demostrado con la diversidad de negocios que ustedes llevan adelante y las asesorías desarrolladas.

La alcaldesa por su parte, celebró el trabajo que la CORFO realizó en ambas comunas e instó a los y las microempresarias a continuar en la senda del emprendimiento.

 

Comentarios 

 
Andrés Gesswein 02-09-2010 09:01
Estimado Jonathan, agradecemos tu aporte y comentario en nuestro sitio. Los felicitamos por su iniciativa y esperamos seguir en contacto. Pronto estaremos en la Región de Valparaíso.

Saludos.
PROPYMECHILE.
 
 
Jonathan Santander 26-08-2010 21:16
Estimados, para los microempresario s de la región de Valparaíso ofrecemos asesoría gratuita. Visiten nuestra página web www.redmicroempresarial.cl Los podemos orientar para la postulación a proyectos y también ayudarles en la detección de puntos criticos en los negocios que han emprendido

saludos
 
 
victor cardenas 13-08-2010 13:04
Aus disposicion para consultorias 78030991 . atte VCardenas
 
 
jaime araya cuevas 24-07-2010 00:53
hola estimados:
soy un micro empresario dedicado al rubro textil y nunca he pedido algun [censored] para maquinaria siempre lo he comprado con mucho esfuerzo de mi parte, pero en estos tiempos se me ha puesto dificil y necesito comprar una maquina donde me aconsejan recurrir para un [censored] que no me salga muy caro, de ante mano muchas gracias.
 
 
VICTORIA GARCIA BRA 21-07-2010 19:51
soy una micro empresaria y necesito que me ayuden ,y me aconsejen tengo una venta de plantas semilla y abonos en viña del mar, y tengo entendido que el estado los ayuda.
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Damián Campos: “El buen vendedor es resiliente al rechazo”

Participar de una charla de Damián Campos es entrar a un cuento donde la magia, las historias, los juegos nos inspiran y logran enseñarnos temas tan áridos como las ventas. PROPYME conversó con este destacado conferencista sobre como transitar con éxito el aventurero camino del empren...

Leer Completo
News image

Punta Arenas se suma a la Gira Atrévete Digital del Ministerio de Economía y PROPYME

Esta gira es una de las iniciativas del programa público-privado Digitaliza tu pyme y tiene como objetivo incentivar a los pequeños y medianos emprendedores de la XII Región a que se suban al carro de la transformación tecnol...

Leer Completo
News image

Empresarios PROPYME conocieron los beneficios del e-commerce para las Pymes

Varias claves se llevaron los empresarios y emprendedores de la comunidad PROPYME, tras el 3° Encuentro ProEmpresas de PROPYME: “E-commerce como canal y herramienta de venta para las Pymes”, que se efectuó el 6 de junio, en el Auditorium de Mutual de Seguridad C.CH.C. La actividad se enmarcó en el apo...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.