Banner
Banner
Caen envíos a Europa de peras chilenas y argentinas Imprimir Correo electrónico
Jueves 08 de Julio de 2010

La campaña de peras Packham's de Sudamérica está a punto de finalizar, con los envíos de Chile y Argentina disminuyendo cerca de un 30% cada uno, de acuerdo a datos de SimFRUIT.

En lo que va de la temporada 2009/10 las peras chilenas enviadas hacia ese continente acumulan unas 24.000 toneladas, en tanto que los arribos de Packham's argentinas totalizan cerca de 127.000 toneladas. Un panorama distinto a las exportaciones acumuladas hasta la semana 26 de 2008/09, cuando los envíos desde ambos mercados totalizaban 35.316 toneladas y 181.758, respectivamente.

Solamente durante esta semana de la actual campaña llegaron a Europa unas 143 toneladas de la fruta desde Chile y sólo 648 toneladas desde Argentina.

En tanto, los volúmenes de arribos desde Sudáfrica se mantienen superiores particularmente en esta semana, llegando a 1.667 toneladas de pera verde de este origen, con Holanda y el Reino Unido como sus principales compradores. No obstante, la pera sudafricana también totaliza una caída en la que va de 2009/10, con unas 68.000 toneladas enviadas frente a las 86.036 toneladas de 2008/09.

En línea con los descensos, hasta la fecha Chile, Argentina y Sudáfrica acumulan un déficit de 27,4% en los volúmenes de arribo de pera verde en comparación a la temporada pasada.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

Programa de capacitación busca fortalecer a las Mipes y a la economía nacional

Se cumplió un largo anhelo de las empresas más pequeñas que demandaban hace tiempo un instrumento único para ellas y que perfeccione las competencias y conocimientos de sus miembros. DESPEGA MIPE, lanzado a fines de junio, ofrece más de 20 mil cupos de capacitación para trabajadores, dueños, socios y representantes legale...

Leer Completo

Joseph Ramos: “Dentro de las empresas hay espacios para mejorar la productividad”

Con el reconocido Doctor en Economía y vicepresidente de la Comisión Nacional de Productividad, Joseph Ramos, hablamos sobre los problemas que más aquejan a las Pymes y de las temáticas que aún marcan la pauta noticiosa, como la jornada laboral, la modernización tributaria y la Guerra Comerc...

Leer Completo

Pequeños y medianos empresarios diagnostican como irrelevantes proyectos que buscan reducir la jornada laboral

Un 41% de los consultados expresan que ambos proyectos que buscan reducir la jornada laboral son irrelevantes para sus empresas mientras que un 53% declara que sus equipos de labores trabajan entre 41 a 45 horas a la semana. El levantamiento de información fue desarrollado por la Comunidad Empresarial PROPYM...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.