Banner
Banner
Corfo anuncia reformulación de líneas y evaluación de efectividad en capital de riesgo Imprimir Correo electrónico
Lunes 19 de Abril de 2010

ProPymeChile, CorfoLas perspectivas 2010 en este ámbito también incluyen la aprobación de aporte directo a nuevos fondos de inversión, señaló el vicepresidente ejecutivo de la entidad, Hernán Cheyre.
 

 

 

 

 


Estudiar la reformulación de sus líneas de financiamiento, en función de los objetivos de innovación, emprendimiento y empleo es uno de los desafíos de Corfo en materia de capital de riesgo para el presente año, indicó el vicepresidente ejecutivo de la institución, Hernán Cheyre.

Al intervenir en la Primera Cumbre de Fondos de Capital de Riesgo, realizada en Santiago, la autoridad adelantó que, además, se buscará diseñar un instrumento que mida el impacto y la efectividad de los aportes otorgados. Afirmó que Corfo tiene el compromiso de apoyar el emprendimiento, "pero cuando se entrega una ayuda, también hay que evaluar si ella está teniendo el impacto esperado", especialmente en un escenario marcado por el terremoto, donde hay mucha necesidad de recursos.

"Corfo está para ayudar a los emprendedores, a los innovadores, para ayudar a traer inversión, y para apoyar a la pyme. Pero como los recursos son escasos, queremos usarlos bien y focalizar en aquellos sectores, en aquellos emprendedores que más lo necesitan", dijo Hernán Cheyre.

Dijo Cheyre que este año la entidad espera aprobar tres fondos de inversión bajo la nueva modalidad de aporte directo, por unos 90 millones de dólares en 4 años, y cumplir el compromiso de colocar 72 millones de dólares para fondos aprobados en la modalidad de cuasi capital.

El vicepresidente de Corfo expresó que las tareas de reconstrucción también abren oportunidades y que el capital de riesgo puede jugar un rol. Dijo que el desafío es fomentar más el emprendimiento, con mejor uso de los recursos, "porque nos interesa levantar Chile, pero levantarlo mejor", señaló.

La Primera Cumbre de Fondos de Capital de Riesgo fue organizada por Diario Financiero, Sofofa y Endeavor, en el marco del proyecto "Por un Chile Emprendedor", en el cual participa InnovaChile de Corfo.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

“Ser parte de la solución”

Ese es el pensamiento que mueve a la reconocida empresaria, Soledad Lama, quien reflexiona sobre el valor del emprendimiento y de las empresas B. Se explaya en las acciones del G100 antes y después del estallido social y aboga para que en Chile haya más articulación entre las instituciones y person...

Leer Completo

“La Mutual cuida la salud de los trabajadores y ayuda a cuidar la salud del negocio”

El valor de una empresa no se mide por su tamaño ni por su rentabilidad económica, sino por el compromiso que tiene por proteger a sus trabajadores. Este es el eje de la labor, que Mutual de Seguridad ha desarrollado, por promover la prevención de riesgos como factor clave para la calid...

Leer Completo

El apoyo de Sercotec a las Mipymes

La Directora Nacional de Sercotec, Carolina Undurraga conversó con PROPYME acerca los lineamientos que tendrá la entidad que tiene por finalidad el promover el desarrollo de las micros y pequeñas empresas a lo largo del país....

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.