Banner
Banner
Total respaldo de senadores oficialistas a financiamiento propuesto para la reconstrucción Imprimir Correo electrónico
Lunes 19 de Abril de 2010

ProPymeChile, Alberto Espina, ReconstrucciónLos senadores Hernán Larraín y Alberto Espina, valoraron el componente tributario del programa de financiamiento de la reconstrucción planteado por el Presidente Sebastián Piñera y llamaron a la oposición a respaldar medidas.
 

 

 

 


Espina (RN) afirmó que “al revés de lo que ocurrió en los gobiernos de la Concertación que jamás se atrevió a subir los impuestos a las empresas en una época de emergencia como ésta, el Presidente Piñera lo ha hecho, y cuenta con nuestro respaldo”.

“En general valoramos el componente tributario que ha incorporado el plan del Presidente Piñera para la reconstrucción y para hacer frente de estos compromisos de gobierno”, expresó por su parte el senador Larraín.

Aprovechó también de destacar el esfuerzo de su colectividad por apoyar una propuesta que no era de gusto de la totalidad de la tienda. “Habían muchos de nuestro sector que hubiesen preferido que no se tocaran los impuestos, pero hemos hecho un esfuerzo porque pensamos que el país está primero”, enfatizó.

Conjuntamente los legisladores catalogaron la totalidad del paquete de medidas propuestas por el Ejecutivo como serio, justo, oportuno y completo.

Esto porque “no ha improvisado con medidas populistas”, porque obtiene recursos de diversos sectores (público y privado), oportuno porque enfrenta tanto emergencia como reconstrucción y completo porque también el Gobierno ha expresado no descuidar las promesas de campaña y el programa inicial de gobierno.

El senador Larraín (UDI) resaltó el punto de incentivos tributarios a la pequeña y mediana empresa (pymes) y recordó que “como se dijo una vez que los grandes empresarios aman a (Ricardo) Lagos, hoy día quizás se va a poder decir que las Pymes aman a Piñera”.

Los representantes oficialistas de la cámara alta, también reiteraron expresamente, los llamados del sector a los parlamentarios de oposición a apoyar las medidas para el fondo de reconstrucción.

“Llamamos a nuestros amigos de la Concertación a que apoyen el grueso de este programa. Siempre se podrá discutir, y en eso consiste la tarea parlamentaria”, expresó Larraín.

El RN, por su parte dijo que el planteamiento del Gobierno “cuenta con nuestro apoyo, con nuestro respaldo, y llamamos a todos los parlamentarios de la Concertación a hacer lo mismo- Aquí es donde se pasa la prueba de la blancura”.

Contrastando a esto, también hicieron una crítica al anterior gobierno del conglomerado del arcoiris, al que criticaron por que se dio la sensación “de que entregaba un país ordenado, pero además en donde sobraba el dinero, y que por lo tanto el Estado tenía muchos recursos, eso no es así”.

“Hemos creído que estamos frente a un país con exceso de recursos, y resulta que no es verdad”, dijo Larraín.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

“Ser parte de la solución”

Ese es el pensamiento que mueve a la reconocida empresaria, Soledad Lama, quien reflexiona sobre el valor del emprendimiento y de las empresas B. Se explaya en las acciones del G100 antes y después del estallido social y aboga para que en Chile haya más articulación entre las instituciones y person...

Leer Completo

“La Mutual cuida la salud de los trabajadores y ayuda a cuidar la salud del negocio”

El valor de una empresa no se mide por su tamaño ni por su rentabilidad económica, sino por el compromiso que tiene por proteger a sus trabajadores. Este es el eje de la labor, que Mutual de Seguridad ha desarrollado, por promover la prevención de riesgos como factor clave para la calid...

Leer Completo

El apoyo de Sercotec a las Mipymes

La Directora Nacional de Sercotec, Carolina Undurraga conversó con PROPYME acerca los lineamientos que tendrá la entidad que tiene por finalidad el promover el desarrollo de las micros y pequeñas empresas a lo largo del país....

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.