Banner
Banner
Corbiobío y Colegio de Ingenieros entregarán asesorías gratuitas a pymes de zonas asoladas por sismo Imprimir Correo electrónico
Jueves 15 de Abril de 2010

ProPymeChile, Corbiobio, Colegio de Ingenieros de ChileAsesorías gratuitas en gestión e infraestructura para paliar crisis de pymes de las zonas afectadas por el terremoto, entregarán Corbiobío y el Colegio de Ingenieros.
 

 

 

 

 

 


La reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto ha sido paulatina, pero muchas veces algo lenta. Esa es la sensación que tienen la mayoría de los pequeños y medianos empresarios que sufrieron daños en sus fuentes laborales.

En el caso de Dichato, el 97% del comercio quedó devastado tras el maremoto, es decir, más de 90 locales que albergaban unos 500 puestos de trabajo están en el suelo.

Es por eso, que Antonio Alomar, presidente de la Cámara de Comercio de Dichato aceptó el llamado que hizo Corbiobío junto al Colegio de Ingenieros de ofrecer estas asesorías técnicas para la reconstrucción de la destruida localidad.

La Corporación privada de desarrollo del Bío-Bío y el Colegio de Ingenieros esperan coordinar acciones concretas ante la contingencia con el Gobierno, y con los parlamentarios de la región, a quienes les mandaron un mensaje.Así lo señaló el presidente de Corbiobío, Claudio Lapostol.

Las asesorías están dirigidas también al gremio del transporte de pasajeros y de carga. Mientras, Corbiobío no descarta poder realizar un diálogo ciudadano con el presidente Sebastián Piñera para abordar áreas claves de la economía regional con miras a resguardar y reactivar el empleo de la zona.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

“Ser parte de la solución”

Ese es el pensamiento que mueve a la reconocida empresaria, Soledad Lama, quien reflexiona sobre el valor del emprendimiento y de las empresas B. Se explaya en las acciones del G100 antes y después del estallido social y aboga para que en Chile haya más articulación entre las instituciones y person...

Leer Completo

“La Mutual cuida la salud de los trabajadores y ayuda a cuidar la salud del negocio”

El valor de una empresa no se mide por su tamaño ni por su rentabilidad económica, sino por el compromiso que tiene por proteger a sus trabajadores. Este es el eje de la labor, que Mutual de Seguridad ha desarrollado, por promover la prevención de riesgos como factor clave para la calid...

Leer Completo

El apoyo de Sercotec a las Mipymes

La Directora Nacional de Sercotec, Carolina Undurraga conversó con PROPYME acerca los lineamientos que tendrá la entidad que tiene por finalidad el promover el desarrollo de las micros y pequeñas empresas a lo largo del país....

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.