Banner
Banner
FOSIS firma convenio con Mall Plaza para mejorar condiciones laborales de vendedores ambulantes Imprimir Correo electrónico
Jueves 15 de Abril de 2010

ProPymeChile, Pablo Coloma, FOSISLa compañía entregó 23 quioscos a vendedores ambulantes del sector del Mall Plaza Alameda, para que puedan realizar su trabajo legalmente. El FOSIS, por su parte, realizará una capacitación para fortalecer sus iniciativas microempresariales.
 

 

 


Con la presencia de la Subsecretaria de Planificación, Soledad Arellano; el Director Ejecutivo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Pablo Coloma; el Gerente de Mall Plaza, Ricardo Unda; y el Alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, se firmó un trascendental convenio entre el FOSIS y Mall Plaza para mejorar las condiciones laborales de vendedores ambulantes.

La alianza tiene como propósito que las y los vendedores ambulantes seleccionados por la Municipalidad de Estación Central puedan desarrollar sus actividades comerciales, en las cercanías de Mall Plaza Alameda, dignamente, recibiendo, además, una capacitación para mejorar sus condiciones de vida.

“Nos llena de orgullo saber que de alguna manera estamos materializando el gran desafío que tenemos de trabajar en estas alianzas público privadas. Acá tenemos a la Municipalidad de Estación Central, tenemos al FOSIS y a Mall Plaza en un buen convenio, en el sentido de que entrega las herramientas a estos 23 microempresarios, pero son ellos los que van a construir su nuevo proyecto”, destacó la subsecretaria Arellano.

El gerente de Mall Plaza, Ricardo Unda, aseguró que “desde un comienzo hemos asumido el desafío de contribuir significativamente a la calidad de vida de las comunidades en las que estamos insertos, aportando activamente en su desarrollo económico y social a través de acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) sostenibles en el tiempo. Es por eso, que hoy estamos comprometidos con nuestros vecinos, pequeños comerciantes, en que regularicen su situación de informalidad, se capaciten en buenas prácticas de comercialización y puedan tener un mejor lugar para trabajar lo que les permitirá desarrollarse como microempresarios.”

“La alianza del FOSIS con actores públicos y privados permite a los más vulnerables ampliar sus oportunidades de inclusión, desarrollo y empoderamiento. Así también aumentar sus activos y habilidades para enfrentar aquellos riesgos asociados a su situación de pobreza. Por otra parte, entendemos que el Estado no es el único actor responsable del desarrollo del país, en este sentido y dada la diversidad de problemáticas que aquejan específicamente a los sectores de menores recursos, la alianza con Mall Plaza nos parece una experiencia de gran relevancia”, agregó el Director Ejecutivo del FOSIS, Pablo Coloma.

En el marco de este convenio, el FOSIS se compromete a capacitar, a través de un organismo consultor intermediario, a estos vendedores ambulantes, de manera de que desplieguen sus capacidades personales mediante el fortalecimiento de sus iniciativas microempresariales. También, llevará a cabo un diagnóstico, capacitación y asesoría para que las y los microempresarios mejoren su gestión, mediante la implementación en su unidad económica de un modelo de gestión de calidad.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

“Ser parte de la solución”

Ese es el pensamiento que mueve a la reconocida empresaria, Soledad Lama, quien reflexiona sobre el valor del emprendimiento y de las empresas B. Se explaya en las acciones del G100 antes y después del estallido social y aboga para que en Chile haya más articulación entre las instituciones y person...

Leer Completo

“La Mutual cuida la salud de los trabajadores y ayuda a cuidar la salud del negocio”

El valor de una empresa no se mide por su tamaño ni por su rentabilidad económica, sino por el compromiso que tiene por proteger a sus trabajadores. Este es el eje de la labor, que Mutual de Seguridad ha desarrollado, por promover la prevención de riesgos como factor clave para la calid...

Leer Completo

El apoyo de Sercotec a las Mipymes

La Directora Nacional de Sercotec, Carolina Undurraga conversó con PROPYME acerca los lineamientos que tendrá la entidad que tiene por finalidad el promover el desarrollo de las micros y pequeñas empresas a lo largo del país....

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.