Banner
Banner
Éxito chileno en feria de productos orgánicos en Alemania Imprimir Correo electrónico
Miércoles 24 de Febrero de 2010

Éxito chileno en feria de productos orgánicos en AlemaniaEmpresas nacionales ofrecieron sus productos en la feria más importante del sector a nivel internacional. El encuentro permitió avanzar en el reconocimiento y acreditación de Chile como productor orgánico en Europa y EE.UU.
 

 

 

 


Con una participación de más 2.800 expositores y alrededor de 50.000 visitantes, se desarrolló en Nüremberg la feria de productos orgánicos Biofach 2010, encuentro líder a nivel mundial de productos, cosmética natural y wellness BIO, donde se reúnen los mayores compradores, agentes y canales de distribución del sector.

“Los productos orgánicos están cada vez más posicionados en el mercado internacional”, sostuvo la Directora de ProChile, Alicia Frohmann, “por ello hemos apoyado por más de 10 años a las empresas nacionales que están presentes en esta feria, la más importante del rubro a nivel mundial”.

Las empresas chilenas Hortifrut, Surfrut, Viña Lomas de Cauquenes, Organic Maker, Viña Tipaume y HQ Oils formaron parte del pabellón nacional, organizado por ProChile, que mostró una amplia oferta de productos orgánicos orientados a los consumidores finales.

“En ningún otro lugar los expertos internacionales del mercado ecológico convergen en forma tan multitudinaria. Aquí se presentan las marcas y se discuten los temas del futuro de la industria de alimentos BIO y el consumo verde, que sin duda es una tendencia internacional”, señaló Frohmann.

La tasa de crecimiento anual de este sector ha alcanzado más del 15% en Alemania durante los últimos años. La creciente demanda por esta línea de productos se mantiene, a pesar de la crisis global del año pasado.

De acuerdo a la Directora de ProChile, mostrarse en la Biofach es una herramienta de competitividad para adecuarse a los cambios del mercado, pues “en el marco de competencia actual, no basta con hacer las cosas bien, sino hay que lograr la excelencia. La Biofach es un importante referente en el sector de los orgánicos, no sólo para Europa, sino también en otros mercados internacionales”.

Chile, productor orgánico

La feria permitió avanzar en el reconocimiento y acreditación de Chile como productor orgánico en Europa y Estados Unidos. El Director de ProChile en Hamburgo, Eduardo Busquets, junto a la coordinadora del SAG, Paula Mujica, se reunieron con el alto funcionario del tema en la Comisión Europea, Herman van Boxem, y acordaron los próximos pasos hacia la inclusión de Chile en pleno reconocimiento para países no comunitarios. Asimismo, se realizó una reunión con el Director de Acreditación del Ministerio de Agricultura de EE.UU., Mark Bradley, en la que se identificaron las acciones necesarias para lograr el reconocimiento por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Adicionalmente, diversas empresas, consultores y estudiantes chilenos visitaron el stand, entre ellos, la misión comercial de la Cooperativa Agronuez del Choapa, integrada por seis representantes, que apoyados por el Programa para la Internacionalización de la Agricultura Campesina (PIAC) estuvieron presentes en la feria.

Las viñas chilenas Cooperativa Lomas de Cauquenes y Tipaume, reportaron excelentes contactos y oportunidades de negocios. En tanto, la revista Weinwelt organizó un concurso de vinos orgánicos, en las que resultaron premiadas las viñas Emiliana y De Martino.

La Feria Biofach sirvió además para discutir con el representante de la Agrupación Orgánica de Chile, Heinrich Neisskenwirth, las prioridades de su sector con el fin de definir un plan de trabajo conjunto en los próximos meses con la Oficina ProChile Hamburgo.

“La participación de Chile en la Biofach 2010 logró ampliamente sus objetivos, al mostrar productos de excelencia de empresas que demuestran un gran desarrollo del sector orgánico nacional", precisó la Directora de ProChile.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Pymes aprenden a desafiar su modelo de negocios para sobrevivir: Aquí la planificación es clave

En su décimo webinar empresarial, PROPYME y su red de trabajo proporcionaron herramientas, con el fin de que las Pymes orienten su gestión a explorar y resignificar este crucial acontecimiento histórico, como un impulso para sus proyectos. “No caigas en pánico…planifica” fue la charla que el coach de negocios, Fernando Peirano,...

Leer Completo
News image

Mutual de Seguridad, el aliado estratégico que cuida la salud de las Pymes

La institución ha adaptado oportunamente su modelo de prevención integral para asumir las nuevas responsabilidades, que la lucha contra la pandemia ha impuesto. Felipe Bunster, su gerente general, describe las acciones efectuadas, para proteger a los trabajadores de las Pymes, corazón de la economía del país, en este nuevo proceso histór...

Leer Completo
News image

Pymes conocen la nueva atención a distancia del SII que busca acompañar a los contribuyentes en su cumplimiento tributar

Las y los líderes de Pymes y emprendimientos de todo Chile participaron de un nuevo webinar: “SII: facilitación, fiscalización e inconsistencias en declaración renta”, que estuvo compuesto por las principales observaciones de Renta del Año Tributario 2020 y el proceso de fiscalización en modalidad remota....

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.