Banner
Banner
CORFO abre convocatoria para emprendedores cineastas Imprimir Correo electrónico
Miércoles 24 de Febrero de 2010

CORFO abre convocatoria para emprendedores cineastasCORFO convoca al Duodécimo Concurso Nacional de Desarrollo de Proyectos para Cine, en el marco del Programa de Fomento a las Industrias Creativas.
 

 

 

 

 


El próximo 3 de marzo se realizará taller de inducción para el proceso de postulación, en el auditorio de CORFO Santiago, con conexión directa a regiones vía video conferencia.

Ya se encuentran a disposición de los interesados las bases de postulación para participar en la versión número 12 del Concurso Nacional de Desarrollo de Proyectos para Cine que anualmente lleva a cabo CORFO, en el marco de su Programa de Fomento a las Industrias Creativas.

El concurso apoya la preparación y el desarrollo profesional de proyectos audiovisuales unitarios de largometrajes, mediometrajes y cortometrajes para los géneros de ficción, documental y animación.

La iniciativa busca fomentar la creación de una industria audiovisual nacional fuerte y autosustentable en el tiempo. Para esto, se apoyarán proyectos que no sólo posean creatividad e innovación en los contenidos y los temas, sino que también ofrezcan una capacidad real de ser llevados adelante hasta su concreción final.

Son elegibles proyectos de documental, ficción y animación, según los siguientes tipos:

Largometrajes: Considera proyectos audiovisuales inéditos para formato digital o 35mm, de un mínimo de 60 minutos de duración.
Mediometrajes: Considera proyectos audiovisuales inéditos para formato digital o 35mm, de más de 30 minutos y menos de 60 minutos de duración.
Cortometrajes: Considera proyectos audiovisuales inéditos para formato digital o 35mm, de hasta un máximo de 30 minutos de duración.

Los postulantes

Los proyectos audiovisuales podrán ser postulados por personas jurídicas y naturales, nacionales en cuyo giro u objeto social se comprenda la actividad audiovisual y que demuestren ventas anuales netas que no superen UF 100.000.

El Concurso tendrá 2 categorías de postulantes: 1) Personas Naturales y Empresas con menos de 1 año de actividad, en audiovisual, y 2) Empresas con más de 1 año de actividad, en audiovisual.

CORFO financiará hasta el 70% del costo total del proyecto dentro de los siguientes topes máximos:

Persona natural o persona jurídica, con menos de 1 año de actividad audiovisual: $ 14 millones (largometraje y mediometraje); $ 7 millones (cortometraje).

Persona jurídica con más de 1 año de actividad audiovisual: $ 21 millones (largometraje y mediometraje); $ 9 millones (cortometraje).

Las postulaciones deben hacerse por el sistema en línea en www.corfo.cl y en soporte papel, a partir del próximo lunes 1 de marzo. Las postulaciones en línea cierran el domingo 28 de marzo de 2010, hasta las 23:59 horas. Las postulaciones en soporte papel se reciben hasta el día jueves 1 de abril a las 12:00 horas, en todas las direcciones regionales de CORFO a lo largo del país y en CORFO Santiago, en la Oficina de Partes, Moneda 921, 2º Piso.

El Programa de Fomento a las Industrias Creativas es una iniciativa que tiene por objeto fomentar el desarrollo de la industria audiovisual, promoviendo la ejecución de proyectos tanto para cine como televisión, llevados a cabo por empresas productoras y/o productores audiovisuales, destinados al mercado nacional e internacional. Esto, mediante un proceso de cofinanciamiento y buscando el apoyo coordinado del conjunto de etapas que constituyen la cadena de producción y comercialización de este sector.

Para ello, CORFO actúa en coordinación con el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes, el Consejo Nacional de Televisión, Pro Chile y la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de un esfuerzo estratégico por apoyar el desarrollo de nuevos negocios para ésta, una de las principales industrias creativas del país.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Salón Pyme: Ministros, entidades públicas y privadas renuevan su compromiso por las Pymes

Los titulares de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine; de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, y del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg; y el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno; junto al Director Ejecutivo de PROPYME, Rodrigo Bon, dieron el vamos a la 12° edición de Salón ...

Leer Completo
News image

PROPYME visitó Antofagasta y concretó el encuentro “Oportunidades para transformar tu negocio”

La Comunidad Empresarial PROPYME y su Red de Trabajo efectuaron el Encuentro “Oportunidades para Transformar tu Negocio” Región de Antofagasta, jornada empresarial que contó con la asistencia de más de 300 micro y pequeños empresarios de diversas comunas de la región y que estuvo enfocado en materias de financiamiento, fortalecimiento de las...

Leer Completo
News image

Empresarios (as) PROPYME fueron parte de Taller de Ventas

Empresarias y empresarios PROPYME participaron de un nuevo taller El ABCDEMPRENDER, con el fin de capacitarse en una de las temáticas más solicitadas: las ventas, que son el oxígeno de toda empresa. El proceso de comercialización es siempre complejo, sobre todo, en difíciles escenarios económicos. Por ello, el coach de negoci...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.