Futuro subsecretario de Economía: No hay una crítica al manejo económico de Bachelet Imprimir
Miércoles 24 de Febrero de 2010

Futuro subsecretario de Economía: No hay una crítica al manejo económico de Bachelet"Por parte del futuro ministro de Hacienda, Felipe Larraín, no hay una crítica al manejo de toda la administración de la Presidenta Bachelet. El punto principal tiene relación a lo que ocurrió en 2009 y no en los cuatro años", aseguró.
 

 

 

 


El economista declaró que si bien durante la discusión presupuestaria se entregó una proyección del gasto, éste fue mucho mayor.

"Se estimaba que el gasto público iba a crecer en cerca del 15 por ciento y que el desequilibrio iba a alcanzar a 0,54 del PIB y los resultados finales nos muestran que fue superior tanto el déficit como el gasto público", añadió.

Además, la próxima autoridad económica aseguró que no existirá una disminución del gasto fiscal en el Gobierno de Sebastián Piñera.

"Afortunadamente para la proyección de este año el hecho que el presupuesto sea más austero no significa que vaya a caer el gasto público, lo que pasa es que no va a poder crecer en la maginitud que crecido el año pasado, donde alcanzó cerca de un 18 por ciento, la cifra mas alta en décadas y este año crecerá algo por arriba del cuatro por ciento", manifestó.

Respecto a las eventuales movilizaciones mencionadas por dirigentes sindicales, Flores señaló que es un fenómeno que han debido enfrentar los distintos Gobiernos, "al igual que en la empresa privada hay que enfrentar las negociaciones colectivas".

A su vez, el economista aseguró que existe el financiamiento para las primeras medidas prometidas por el Presidente electo como el bono marzo y que no está en riesgo la generación de un millón de empleos "porque eso esta vinculado a cuanto se logre crecer, lo cual es el principal desafío del nuevo equipo económico".

Fuente: Radio Cooperativa