Beca Emerge de Anglo American: Potencia tu negocio Imprimir
Miércoles 24 de Febrero de 2010

Beca Emerge de Anglo American: Potencia tu negocioLa Beca Emerge de Anglo American  financia un Diplomado en Desarrollo de Negocios en la Universidad Adolfo Ibáñez, a través de eClass. Plazo postulación hasta el 10 de marzo.
 

 

 

 

 


Además con la beca, sepuede  obtener asesoría comercial para desarrollar un plan de negocio y postular a financiamiento que permita darle un nuevo impulso a tu emprendimiento y previa aprobación del diplomado.

El Programa Emerge es una iniciativa de Anglo American cuyo objetivo es contribuir al desarrollo económico y al bienestar de las comunidades vecinas a sus operaciones, apoyando pequeños y medianos negocios.

El Programa Emerge surge de la convicción de Anglo American de que el principal aporte que puede hacer a las personas que viven en las comunidades vecinas a sus operaciones, es entregarles las herramientas necesarias para salir adelante. De esa forma no sólo podrán mejorar su propia calidad de vida de forma sustentable, sino que además podrán apoyar a otros a través de la generación de nuevos puestos de trabajo.

Esta iniciativa está inspirada en la experiencia de Anglo Zimele, exitoso programa de apoyo al desarrollo de pequeños y medianos negocios implementado por Anglo American plc en Sudáfrica.

Durante el año 2006 se comenzó a materializar el programa, a través de catastros de negocios en las comunas vecinas a las operaciones, un benchmark de iniciativas de apoyo a emprendimientos en Chile y una recopilación de estudios respecto de la realidad de esta materia en el país.

La meta del Programa al 2010, es potenciar el negocio de al menos 7.000 emprendedores. Ya hemos apoyado a más de 2.700.

Actualmente el Programa se encuentra en Iquique, Antofagasta, Sierra Gorda, Chañaral, Copiapó, Colina, Til Til, Nogales, Catemu, Llay Llay, Panquehue, San Felipe y Lo Barnechea.

Nuestra meta es alcanzar los 7.000 emprendedores apoyados al 2010, contribuyendo a la generación de nuevos puestos de trabajo, al aumento del ingreso familiar y a una mejor calidad de vida de las comunidades.

Para postular, se debe ingresar en el sitio web http://www.programaemerge.cl/. Las postulaciones son hasta el 10 de marzo.