Banner
Banner
Emprendedores se unen para dar vida a nuevo Fondo de Venture Capital en Chile Imprimir Correo electrónico
Viernes 14 de Febrero de 2020

Hoy aparece un nuevo “player”, el que se asegura que ahora es un buen momento para acelerar y escalar startups a nivel continental, respaldado con una metodología aprendida, desarrollada y probada por cada uno de sus cuatro socios fundadores -quienes de manera independiente- suman una experiencia acumulada de seis ventas exitosas de negocios.

WeBoost es el nombre del Venture Capital creado por Marcelo Díaz Bowen (Ex Gerente de IncubaUC, cofundador de Finciero, Cosmetofood, Scale Capital, Ibtikar Fund y conocido Inversionista Ángel)), Cristián Velasco Larach (fundador delirio.com y socio de la red de clínicas dentales BYO), Naim Jadue (fundador K2 corredores de bolsa y Cuarzo Lodge Hotel) y Christian Cafatti (cofundador de Urban Investment, cofundador y CEO de FollowUp, Director de Data section Tokyo), todos profesionales ligados al ecosistema de emprendimiento nacional por los últimos 20 años, período de tiempo en el que han cosechado diferentes experiencias, aprendizajes, fracasos y -ciertamente- éxitos.

Todos ellos, en diferentes momentos profesionales, se conocían por los diferentes proyectos que habían desarrollado y vieron una oportunidad: Latinoamérica como un mercado emergente donde se pueden desarrollar nuevos negocios; amplio espacio para el desarrollo de soluciones logísticas y distribución, Fintech, Transporte y SaaS; con el mayor crecimiento a nivel mundial para los capitales de riesgo, todo en un continente que ofrece un universo de 640 millones de personas en 20 mercados.

A este diagnóstico sumaron una metodología desarrollada en base a sus diferentes derroteros y logros, determinando trabajar con startups -bajo un exigente prisma de inversión- en proceso de aceleración local, generando una red de contactos en las principales ciudades del continente Latinoamericano (junto con representantes en Estados Unidos, España, Dubai y Japón) con el fin de internacionalizar los proyectos en la zona -una suerte fondo de inversión más aceleradora regional- para generar un valor extraordinario que haga atractivo al emprendimiento para ser un candidato ideal para ser un player global.

“Estamos seguros que hoy, en momentos donde no hay una claridad del comportamiento del mercado, es cuando hay que acelerar en el trabajo y apoyar iniciativas con una buena idea y solución, que estén llevado una adecuada ejecución, para ayudar a escalarlas fuera de las fronteras de su país. De esa forma, y basándonos en el exitoso modelo de FollowUp de nuestro socio Cafatti que ingresó el mes pasado a la bolsa Japonesa, podemos estar cerca de encontrar un nuevo MercadoLibre, Despegar.com, Rappi o Totvs”, explica Marcelo Díaz Bowen, managing partner de WeBoost.

“Haremos un scouting muy exhaustivo en toda la región buscando startups que estén facturando sobre 1 millón de dólares en su mercado, y que participen en un mercado potencial en América Latina que tenga un tamaño superior a 1 billón de dólares, teniendo inicialmente especial foco en Chile, Brasil, México, Colombia y Perú.. Hoy solo en Chile el mercado ya presenta más de un centenar de proyectos que tienen éxito a nivel local y que tienen el talento para seguir creciendo, algo en lo que estamos seguro que podemos contribuir, trabajando en conjunto con cada emprendedor”, detalla Cristián Velasco.

En este sentido, desde Weboost quieren “Hacer de Latinoamérica un gran mercado, donde se puedan desarrollar y escalar soluciones tecnológicas que logren la escala necesaria para luego crecer a más puntos del planeta”. Durante el segundo y tercer trimestre del año, el Venture Capital espera generar nuevas novedades con la determinación de su “primera generación” de negocios con quienes estarán trabajando.

Propyme-Noticias Pymes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

“Ser parte de la solución”

Ese es el pensamiento que mueve a la reconocida empresaria, Soledad Lama, quien reflexiona sobre el valor del emprendimiento y de las empresas B. Se explaya en las acciones del G100 antes y después del estallido social y aboga para que en Chile haya más articulación entre las instituciones y person...

Leer Completo

“La Mutual cuida la salud de los trabajadores y ayuda a cuidar la salud del negocio”

El valor de una empresa no se mide por su tamaño ni por su rentabilidad económica, sino por el compromiso que tiene por proteger a sus trabajadores. Este es el eje de la labor, que Mutual de Seguridad ha desarrollado, por promover la prevención de riesgos como factor clave para la calid...

Leer Completo

El apoyo de Sercotec a las Mipymes

La Directora Nacional de Sercotec, Carolina Undurraga conversó con PROPYME acerca los lineamientos que tendrá la entidad que tiene por finalidad el promover el desarrollo de las micros y pequeñas empresas a lo largo del país....

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.