Banner
Banner
Emprendedoras de Punta Arenas fueron favorecidas con fondo Levántate Mujer Imprimir Correo electrónico
Viernes 24 de Enero de 2020

Bajo esta premisa, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), junto a la Fundación para Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu), entregó $250 mil pesos a cada una de doce emprendedoras de Punta Arenas, a través de la iniciativa Levántate Mujer.

El objetivo era claro: contribuir a la reactivación de los negocios o emprendimientos de las mujeres de Chile que se han visto afectadas, ya sea directamente, con la pérdida total o parcial de sus bienes producto de la crisis social que sacude al país.

Pérdidas de productos, deterioro o inhabilitación de sus lugares de trabajo, o baja en ventas son parte de los problemas que han sufrido, y que el fondo espera, en parte, aliviar.

Este fondo considera beneficiar a emprendimientos de 656 mujeres a nivel nacional, los que se podrán utilizar para el restablecimiento y reposición de sus negocios o emprendimientos.

La actividad estuvo encabezada por la directora regional de SernamEG Magallanes, Fabiola García Pinto, quien dijo que “esto les permitirá potenciar e incrementar poco a poco su nivel de ventas, una de las cosas de las que se han visto afectadas en este último tiempo”.

Por otro lado, la directora regional de Prodemu Magallanes, Gabriela Sánchez Cañete, añadió que “esta es una de las medidas de la agenda Propyme y donde postularon más de 50 mujeres. Ellas sufrieron en su emprendimiento y dada la emergencia se concretó en muy poco tiempo”.

Propyme-Noticias Pymes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

Revisa las medidas tributarias del SII para apoyar a las personas y a las Pymes

Entre ellas se incluye la postergación del pago del IVA de los próximos 3 meses para todas las empresas con ventas menores a UF 350.000, posibilitando su pago en 6 o 12 cuotas mensuales a tasa de interés real cero, dependiendo de su tamaño. Además, la anticipación de la devolución de imp...

Leer Completo

El BancoEstado ofrece apoyos para clientes micro y pequeñas empresas

El plan se sustenta en la extensión del programa "Estamos Contigo", que se creó tras el estallido social.Se potencia con la capitalización por US$500 millones anunciada por el Gobier...

Leer Completo

Entel y otras empresas de telecomunicaciones favorecerán a Pymes y usuarios durante contingencia por Coronavirus

Entel, por ejemplo, pondrá a disposición de sus clientes del segmento de empresas la herramienta Microsoft Teams sin costo y por seis meses. Además, dispondrá para todos sus clientes móviles con planes “Empresas y Corporaciones” tráfico ilimitado de Internet móvil, beneficio el cual será sin costo y adicional a los gigaby...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.