Banner
Banner
Comunidad Entel Empresas entrega tips financieros para las Pymes Imprimir Correo electrónico
Jueves 23 de Enero de 2020

La situación nacional post estallido social ha generado que muchas Pymes deban refinanciarse a mediano o largo plazo, para lograr cumplir con sus obligaciones y/o volver a levantarse. Por esto, contar con un sistema de financiamiento adecuado y adelantarse ante posibles pérdidas, es fundamental para que tu negocio crezca..

Como en Comunidad Empresas de Entel buscan acercarte a las infinitas posibilidades que te da la tecnología, te entregamos consejos para elevar tus cifras, a través de distintas herramientas y de la mano de la compañía de soluciones financieras, Nuevo Capital.

¿Cómo organizar las finanzas de tu negocio?

-Cotiza asesorías financieras: es importante contar con una asesoría que evalúe cada negocio en base a sus objetivos y metas propuestas. Muchas Pymes como tú conocen muy bien su rubro, sin embargo, desconocen el manejo de flujos, facturación y alternativas de financiamiento que existen en el Por esto, contar con esta información podría ayudarte a impulsar tu micro, pequeña o mediana empresa.

-Investiga las opciones: esto va a depender de la etapa en la que se encuentre tu negocio y tus objetivos, siempre debes barajar distintas alternativas, comparar precios, y lo más importante, fijarte en qué servicios ofrecen y si son los que tu Pyme.

-Invierte en tecnología y transformación digital: el Ministerio de Economía estima que si las Pymes se digitalizan podrías crecer en un 20% más, por lo que debes utilizar un capital para esto. El mercado actual ofrece incontables opciones para financiar tecnología, una de ellas es el financiamiento tecnológico y a través de instituciones privadas y públicas.

-Establece objetivos a corto y mediano plazo: es muy importante que tengas metas claras, siempre tomando en cuenta tus ingresos y la situación económica del mercado y del país, para que estas metas sean alcanzables, porque si propones una meta muy alta, no lograrás tus objetivos.

-Mantén el control de tus gastos y prepara un flujo de caja ante posible crisis: es muy importante que manejes la contabilidad de tu empresa, ordenando los gastos, ingresos, operaciones y estados financieros. Existen herramientas gratuitas y pagadas que puedes aplicar para hacer más fácil estos procesos. Mantener este orden te permitirá hacer crecer a tu Pyme, proyectarte y estar mejor preparado ante escenarios complejos.

Para más información puede revisar ACÁ.

Fuente: Comunidad Entel Empresas

Propyme-Noticias Pymes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

Revisa las medidas tributarias del SII para apoyar a las personas y a las Pymes

Entre ellas se incluye la postergación del pago del IVA de los próximos 3 meses para todas las empresas con ventas menores a UF 350.000, posibilitando su pago en 6 o 12 cuotas mensuales a tasa de interés real cero, dependiendo de su tamaño. Además, la anticipación de la devolución de imp...

Leer Completo

El BancoEstado ofrece apoyos para clientes micro y pequeñas empresas

El plan se sustenta en la extensión del programa "Estamos Contigo", que se creó tras el estallido social.Se potencia con la capitalización por US$500 millones anunciada por el Gobier...

Leer Completo

Entel y otras empresas de telecomunicaciones favorecerán a Pymes y usuarios durante contingencia por Coronavirus

Entel, por ejemplo, pondrá a disposición de sus clientes del segmento de empresas la herramienta Microsoft Teams sin costo y por seis meses. Además, dispondrá para todos sus clientes móviles con planes “Empresas y Corporaciones” tráfico ilimitado de Internet móvil, beneficio el cual será sin costo y adicional a los gigaby...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.