Banner
Banner
Las líneas de acción de Economía para apoyar a las Pymes Imprimir Correo electrónico
Miércoles 27 de Noviembre de 2019

El Subsecretario de la cartera, Ignacio Guerrero, invitó a emprendedores y pequeñas empresas a visitar el sitio web www.elijopyme.cl donde continuamente se informan y se actualizan las herramientas, dispuestas por el Ministerio de Economía y que buscan ayudar a reactivar los negocios más pequeños.

En el marco del Encuentro ProEmpresas de PROPYME, que dio a conocer las medidas del SII y de la SUPERIR para auxiliar a las Pymes afectadas por actos vandálicos, conversamos con el Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, sobre la labor que están desarrollando para reimpulsar a estas pequeñas empresas.

La autoridad confirmó que “el Ministerio está actuando coordinadamente con todos los servicios, como Corfo. Sercotec, Subsecretaría de Turismo, Sernatur, Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, entre otros, para entregar más apoyo a las micro y pequeñas empresas”.

“Estamos desplegando con celeridad todas las medidas posibles para apoyar a las Pymes en esta crisis y las estamos continuamente evaluando para reforzarlas. Trabajamos en distintas líneas de acción. Por ejemplo, hemos implementado subsidios, créditos y garantías para todos aquellos que han sufrido daños en infraestructura, mobiliario, mercadería por saqueos o incendios. Hemos catastrado a estas Pymes afectadas, para prestarles ayuda mediante Corfo y Sercotec”, aseguró.

“Las Pymes siniestrada por la delincuencia –sostuvo- deben dirigirse a estas ferias Arriba Mi Pyme o directamente a las oficinas de Corfo, donde recibirán asesoría sobre cuáles son los pasos a seguir”.

“En tanto, las Pymes que están afectadas por bajas ventas, existe esta herramienta de Corfo, el FOGAIN, el cual garantiza los créditos que puedan pedir en los distintos bancos. Inyectamos un capital de 200 millones de dólares, de manera de disponer más créditos garantizados en la banca y con mejores condiciones”, afirmó.

“Otro punto a destacar es que hay que sumar el esfuerzo que hemos hecho junto a los parlamentarios, para que se apruebe la anticipación de la entrada en vigencia de la ley de pago a 30 días. Aprovecho de invitar desde ya a las grandes empresas a ponerse la mano en el corazón, tal como ha dicho nuestro Ministro y tratar de pagar con la mayor rapidez posible. Es importante que las Mipymes cuenten con inyección de capital y tengan liquidez. Las grandes empresas pueden hacer este esfuerzo, así que ojalá paguen en un plazo menor a 30 días”, enfatizó.

“Igualmente, el ejecutivo ha hablado con los bancos para que den flexibilidades en crédito. En esta área, se aprobó una inyección de capital de 500 millones de dólares para el BancoEstado, con el fin de que ofrezca mayor liquidez a los emprendedores”, precisó.

Añadió que “también estamos haciendo un llamado a todos los consumidores a que en estos difíciles momentos elijan los productos y servicios de las Mipymes, a través de la campaña #ElijoPyme”

“Esto se suma a otros esfuerzos que hemos trabajado con el Ministerio de Hacienda, como son las medidas implementadas por el SII, por ejemplo, la postergación de la declaración y pago del IVA, el reavalúo de bienes raíces, entre otras (más destalles aquí)”

“Establecimos con la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento un plan de trabajo para entregar más y mejor asesoría y orientación económica”.

Y próximamente ingresaremos al Congreso una ley, que busca incentivar y facilitar las donaciones, que puedan aportar empresas y personas, para ir en ayuda de estas Mipymes afectadas”.

“Para difundir todas estas iniciativas, hemos desarrollado una labor informativa en todo Chile, con el fin de que puedan conocer las distintas herramientas del Estado y como los podemos asesorar. Están las ferias Arriba mi Pyme, que se realizan a lo largo del país, también los Centros de Desarrollo de Negocios que están apoyando y dando información. Por último, invito a todas las Mipymes y emprendedores a estar continuamente visitando la página www.elijopyme.cl donde estamos actualizando la información para todas las Mipymes”.

Propyme-Noticias Pymes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

Trinidad Beuchat: La innovación para desafiar al modelo de negocios

La ingeniera comercial, Trinidad Beuchat, entregó claves de como las empresas pueden instalar la innovación y posicionarse en el mercado, cada vez más competitivo y globalizado. Ella es Directora de Gestión Estratégica de la consultora Transforme, la cual lleva 18 años asesorando con éxito a compañías en esta área y nos co...

Leer Completo

Fernando Peirano: “La clave está en dedicar tiempo a construir el futuro del negocio”

En medio de sus charlas que lo tiene recorriendo el país junto con la Mutual de Seguridad y PROPYME, el coach de negocios de la consultora ActionCoach, Fernando Peirano respondió una serie de interrogantes sobre aspectos que resultan claves para la administración de una Pyme....

Leer Completo

Empresarias y empresarios PROPYME se informaron sobre cómo acceder a más y mejor financiamiento

Pymes y emprendedores de la comunidad PROPYME fueron parte del 6° taller El ABCDEmprender, el cual consistió en comunicar los distintos instrumentos de Corfo orientados a las Mipymes que necesitan recursos para capital de trabajo e inversión. La actividad también se enmarcó en los Miércoles de Financiamiento de la corporac...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.