Banner
Banner
Pymes de comercio se reúnen en jornadas de reflexión Imprimir Correo electrónico
Lunes 25 de Noviembre de 2019

Con el objeto de ser un aporte relevante en el proceso constituyente y levantar a las Pymes del comercio y de turismo ante la crisis social que se está viviendo hace ya un mes, la Cámara Nacional de Comercio comenzó en Coyhaique una serie de conversatorios en regiones, con el objeto de fomentar el diálogo y adoptar acciones para contribuir al pronto restablecimiento de la paz social.

Tras un exhaustivo análisis de la contigencia nacional y de cómo esta ha afectado al rubro por parte del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Manuel Melero, y tras señalar enfáticamente la necesidad de una salida política institucional de esta crisis, se desarrolló una fructífera jornada de diálogo con los asociados de la Cámara de Comercio y Turismo de Coyhaique liderados por su presidente, Héctor Canales, además de representantes de otros gremios del comercio y el turismo de la región, llevando a cabo así el primer conversatorio a nivel regional tras el estallido social.

Esta jornada también permitió levantar diversas necesidades, preocupaciones e iniciativas concretas del comercio regional, insumos que resultan muy relevantes para renovar los esfuerzos gremiales ante las autoridades y asegurar la seguridad para un normal funcionamiento del sector.

En la oportunidad se destacó la importancia de las Pymes del comercio y el turismo en el desarrollo social, económico y cultural de la región y la importancia de prestarles apoyo frente a los problemas que están enfrentando debido a la crisis social. “Las Pymes necesitan urgentemente nuestro apoyo para aumentar sus ventas y propiciar la alfabetización digital considerando el aumento del comercio electrónico tras la crisis”, recalcó Melero.

El presidente de la CNC se refirió, además, a las alternativas que está barajando el gremio para colaborar en mayor medida a levantar a las Pymes, como es la pronta realización de un cyber nacional de regiones y la posibilidad de externalizar los productos regionales a través de una mayor difusión.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Coyhaique, Héctor Canales, junto con llamar a la unidad del sector, señaló que “los gremios de la región hacemos un llamado a incentivar la inversión, mejorar las leyes de excepción por ser zona extrema; solicitar medidas en defensa de las Pymes en términos de bonificaciones y subsidios; acceso a créditos costo cero para pymes regionales y mayor inversión pública en infraestructura”.

Junto a este conversatorio, la CNC lideró una extensa agenda de audiencias con autoridades y medios de comunicación regionales, oportunidades en que - junto con plantear el foco pro Pyme y regionalista de la CNC, razón por la que se está trabajando en desarrollar la próxima Asamblea Anual de Socios en Coyhaique, en mayo de 2021 - se propusieron iniciativas de sumo interés para el gremio como por ejemplo, que el mercado público de compras se concentre en proveedores locales y que los impuestos se queden en la región, además de un llamado a potenciar el turismo nacional, con descuentos y promociones para atraer turistas a la zona.

Propyme-Noticias Pymes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

Trinidad Beuchat: La innovación para desafiar al modelo de negocios

La ingeniera comercial, Trinidad Beuchat, entregó claves de como las empresas pueden instalar la innovación y posicionarse en el mercado, cada vez más competitivo y globalizado. Ella es Directora de Gestión Estratégica de la consultora Transforme, la cual lleva 18 años asesorando con éxito a compañías en esta área y nos co...

Leer Completo

Fernando Peirano: “La clave está en dedicar tiempo a construir el futuro del negocio”

En medio de sus charlas que lo tiene recorriendo el país junto con la Mutual de Seguridad y PROPYME, el coach de negocios de la consultora ActionCoach, Fernando Peirano respondió una serie de interrogantes sobre aspectos que resultan claves para la administración de una Pyme....

Leer Completo

Empresarias y empresarios PROPYME se informaron sobre cómo acceder a más y mejor financiamiento

Pymes y emprendedores de la comunidad PROPYME fueron parte del 6° taller El ABCDEmprender, el cual consistió en comunicar los distintos instrumentos de Corfo orientados a las Mipymes que necesitan recursos para capital de trabajo e inversión. La actividad también se enmarcó en los Miércoles de Financiamiento de la corporac...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.