Banner
Banner
#ArribaEmprendedores busca apoyar a emprendedores y Pymes nacionales Imprimir Correo electrónico
Lunes 25 de Noviembre de 2019

La incubadora de negocios Instituto 3IE de la USM, con el objetivo de apoyar a los emprendedores nacionales, creó un plan de actividades que contempla mentorías, talleres formativos e instancias de networking, en el marco del concepto #ArribaEmprendedores.

Dentro del desarrollo de las actividades para promover y mejorar las ventas de los productos o servicios de las Pymes, se realizó el Demo Day 1+1 que reunió a 23 emprendimientos y contó con la colaboración de la Cámara Chilena Australiana de Comercio, AUSCHAM; las empresas WideGroup y Digevo Ventures; Corfo y la Universidad Técnica Federico Santa María.

“Estamos organizando este tipo de iniciativas, tanto con nuestros emprendedores como con el ecosistema de emprendimiento nacional, ya que en estos momentos que atraviesa el país, lo que más necesitan las Pymes es poder reactivar sus ventas, además del apoyo financiero, que también es importante. Para eso, pensamos que activar nuestra gran red de contactos para generar networking y colaboración. Lo que hemos visto hoy es prueba de ello”, afirmó Andrés Castillo, gerente general del Instituto 3IE.

La actividad contempló las presentaciones de los pitch de los emprendedores y un espacio de networking para generar lazos con los invitados y así levantar contactos comerciales, además de otras interacciones fructíferas para todos los participantes.

Quienes apoyaron en la organización de esta iniciativa, no dudaron en ser parte activa de esta actividad, convocando a sus socios, colaboradores y amigos para participar.

Para René Romo, Mentor 3IE, presidente del comité de innovación de Auscham, y CEO de Widegroup, “esta actividad se enmarca dentro de las iniciativas que siempre desarrolla el Instituto 3IE y su Red de Mentores, pero esta vez la motivación es diferente, hemos lanzado la jornada con Digevo Ventures, Auscham y Wide Group para sensibilizarnos con la situación que están pasando los emprendedores. De eso se trata el networking, de apoyarnos y darle a los emprendimientos los contactos con los que contamos en la misma Red 3IE”.

Próximas actividades

Para seguir con esta iniciativa, el Instituto 3IE junto a organizaciones partners, entre ellas Nación Emprendedora, tienen programadas otras actividades de apoyo las cuales serán publicadas en las RRSS de la incubadora de negocios: Facebook, Twitter, LinkedIN e Instagram.

Fuente: Instituto 3IE

Propyme-Noticias Pymes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Pymes aprenden a desafiar su modelo de negocios para sobrevivir: Aquí la planificación es clave

En su décimo webinar empresarial, PROPYME y su red de trabajo proporcionaron herramientas, con el fin de que las Pymes orienten su gestión a explorar y resignificar este crucial acontecimiento histórico, como un impulso para sus proyectos. “No caigas en pánico…planifica” fue la charla que el coach de negocios, Fernando Peirano,...

Leer Completo
News image

Mutual de Seguridad, el aliado estratégico que cuida la salud de las Pymes

La institución ha adaptado oportunamente su modelo de prevención integral para asumir las nuevas responsabilidades, que la lucha contra la pandemia ha impuesto. Felipe Bunster, su gerente general, describe las acciones efectuadas, para proteger a los trabajadores de las Pymes, corazón de la economía del país, en este nuevo proceso histór...

Leer Completo
News image

Pymes conocen la nueva atención a distancia del SII que busca acompañar a los contribuyentes en su cumplimiento tributar

Las y los líderes de Pymes y emprendimientos de todo Chile participaron de un nuevo webinar: “SII: facilitación, fiscalización e inconsistencias en declaración renta”, que estuvo compuesto por las principales observaciones de Renta del Año Tributario 2020 y el proceso de fiscalización en modalidad remota....

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.