Banner
Banner
Aprueban fondos para Pymes afectadas por vandalismo en Valparaíso Imprimir Correo electrónico
Viernes 08 de Noviembre de 2019

El Consejo Regional (CORE) de Valparaíso en pleno aprobó el otorgamiento de 1.440 millones de pesos a las pequeñas y medianas empresas de la región que han resultado afectadas producto de los saqueos y vandalismo ocurridos en las últimas semanas.

Los fondos serán ejecutados a través de dos programas Corfo: Programa Apoyo a la Reactivación (PAR) y Programa Activa lnversión, cada uno por un monto de 720 millones de pesos.

El consejero Juan Arriagada, presidente del cuerpo colegiado, señaló que "hemos querido enfocar esta primera ayuda en el pequeño emprendedor, productor o comerciante que no está en condiciones de volver a ponerse de pie por sus propios medios. Esto lo hemos aprobado con fondos propios".

En tanto, el presidente de la Comisión de Inversiones, Percy Marín, señaló que "nos hemos dado un plazo no superior a 30 días para hacer uso de estos recursos y entregarlos a los pequeños comerciantes, ya sea para capital de trabajo, mejoras, compra de activos y equipamiento, entre otras cosas, con el fin de evitar que cierren sus negocios o deban despedir a sus trabajadores".

El intendente regional, Jorge Martínez, dijo que el traspaso de recursos "se está haciendo a través de Corfo porque se puede hacer de manera directa, es mucho más rápido y las personas que han resultado dañadas, saqueadas, vulnerados sus locales, son de muy fácil identificación (...) por lo que es fácil el catastro de cuáles son".

Asimismo, el jefe regional sostuvo que se convocó a la Corporación Regional de Turismo para analizar e ir en ayuda de dicho sector económico de la región.

Fuente: Radio Cooperativa

Propyme-Noticias Pymes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

“Ser parte de la solución”

Ese es el pensamiento que mueve a la reconocida empresaria, Soledad Lama, quien reflexiona sobre el valor del emprendimiento y de las empresas B. Se explaya en las acciones del G100 antes y después del estallido social y aboga para que en Chile haya más articulación entre las instituciones y person...

Leer Completo

“La Mutual cuida la salud de los trabajadores y ayuda a cuidar la salud del negocio”

El valor de una empresa no se mide por su tamaño ni por su rentabilidad económica, sino por el compromiso que tiene por proteger a sus trabajadores. Este es el eje de la labor, que Mutual de Seguridad ha desarrollado, por promover la prevención de riesgos como factor clave para la calid...

Leer Completo

El apoyo de Sercotec a las Mipymes

La Directora Nacional de Sercotec, Carolina Undurraga conversó con PROPYME acerca los lineamientos que tendrá la entidad que tiene por finalidad el promover el desarrollo de las micros y pequeñas empresas a lo largo del país....

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.