Banner
Banner
Aprueban fondos para Pymes afectadas por vandalismo en Valparaíso Imprimir Correo electrónico
Viernes 08 de Noviembre de 2019

El Consejo Regional (CORE) de Valparaíso en pleno aprobó el otorgamiento de 1.440 millones de pesos a las pequeñas y medianas empresas de la región que han resultado afectadas producto de los saqueos y vandalismo ocurridos en las últimas semanas.

Los fondos serán ejecutados a través de dos programas Corfo: Programa Apoyo a la Reactivación (PAR) y Programa Activa lnversión, cada uno por un monto de 720 millones de pesos.

El consejero Juan Arriagada, presidente del cuerpo colegiado, señaló que "hemos querido enfocar esta primera ayuda en el pequeño emprendedor, productor o comerciante que no está en condiciones de volver a ponerse de pie por sus propios medios. Esto lo hemos aprobado con fondos propios".

En tanto, el presidente de la Comisión de Inversiones, Percy Marín, señaló que "nos hemos dado un plazo no superior a 30 días para hacer uso de estos recursos y entregarlos a los pequeños comerciantes, ya sea para capital de trabajo, mejoras, compra de activos y equipamiento, entre otras cosas, con el fin de evitar que cierren sus negocios o deban despedir a sus trabajadores".

El intendente regional, Jorge Martínez, dijo que el traspaso de recursos "se está haciendo a través de Corfo porque se puede hacer de manera directa, es mucho más rápido y las personas que han resultado dañadas, saqueadas, vulnerados sus locales, son de muy fácil identificación (...) por lo que es fácil el catastro de cuáles son".

Asimismo, el jefe regional sostuvo que se convocó a la Corporación Regional de Turismo para analizar e ir en ayuda de dicho sector económico de la región.

Fuente: Radio Cooperativa

Propyme-Noticias Pymes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

Programa de capacitación busca fortalecer a las Mipes y a la economía nacional

Se cumplió un largo anhelo de las empresas más pequeñas que demandaban hace tiempo un instrumento único para ellas y que perfeccione las competencias y conocimientos de sus miembros. DESPEGA MIPE, lanzado a fines de junio, ofrece más de 20 mil cupos de capacitación para trabajadores, dueños, socios y representantes legale...

Leer Completo

Joseph Ramos: “Dentro de las empresas hay espacios para mejorar la productividad”

Con el reconocido Doctor en Economía y vicepresidente de la Comisión Nacional de Productividad, Joseph Ramos, hablamos sobre los problemas que más aquejan a las Pymes y de las temáticas que aún marcan la pauta noticiosa, como la jornada laboral, la modernización tributaria y la Guerra Comerc...

Leer Completo

Pequeños y medianos empresarios diagnostican como irrelevantes proyectos que buscan reducir la jornada laboral

Un 41% de los consultados expresan que ambos proyectos que buscan reducir la jornada laboral son irrelevantes para sus empresas mientras que un 53% declara que sus equipos de labores trabajan entre 41 a 45 horas a la semana. El levantamiento de información fue desarrollado por la Comunidad Empresarial PROPYM...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.