Banner
Banner
BancoEstado, un socio estratégico para impulsar los negocios Imprimir Correo electrónico
Martes 08 de Octubre de 2019

imagen BancoEstado constituye uno de los actores relevantes del ecosistema de emprendimiento en Chile. Fue la primera institución de su tipo en crear productos para las micro y pequeñas empresas. Fernando Amaya, Subgerente del Segmento PYME, habló de la nueva Plataforma Emprende, de la oferta orientada a potenciar a este sector y del valor de la digitalización para el crecimiento y éxito de los negocios.

Todo Chile celebrará la Semana de la Pyme, la cual se desarrollará del 14 al 19 de octubre, siendo una iniciativa del gobierno. BancoEstado protagonizará esta gran fiesta nacional, con la Feria Emprende BancoEstado, que se llevará a cabo en la Galería Antonio Varas de Santiago, en la cual las micro y pequeñas empresas (Mipes) expondrán sus productos.

Igualmente una destacada actividad será la ceremonia de entrega del Premio al Emprendedor BancoEstado, que constituye un reconocimiento al trabajo, logros y superación de las Mipes. Se darán distinciones en la categoría Microempresas, para el Emprendimiento Consolidado y Espíritu Emprendedor y en la categoría de Pequeñas Empresas, para Pyme Consolidada y Pyme Innovadora.

Así lo relató Fernando Amaya, quien afirmó que el proceso de postulación fue muy exitoso, participaron 28253 empresas.

También durante esta semana y como parte de su alianza con el programa Digitaliza tu Pyme, liderado por el Ministerio de Economía, BancoEstado tendrá un stand en la feria abierta al público que ofrecerá productos tecnológicos. En el marco de este evento, dará una charla para fomentar que las Mipymes se motiven por las TI

imagen

La importancia de la Transformación Digital en las Pymes

“La digitalización es relevante. Hace años venimos trabajando en este tema, porque al BancoEstado le interesa que a las Pymes les vaya bien. Para esto deben estar conectadas con el entorno, con las últimas tendencias mundiales en negocios. Lo interesante es que la tecnología permite acceder a la digitalización a bajo costo, con ella pueden modernizar procesos de gestión, marketing, ventas. Es una potente herramienta para que las Pymes crezcan”, recalcó.

“Todo este 2019 hemos trabajado con el Ministerio de Economía y también con PROPYME en el Programa Digitaliza tu Pyme. Estamos apoyando la Gira Atrévete Digital para mostrar este mundo a las Pymes. Nos importa que las pequeñas empresas tomen conciencia, abran su mente, transformen sus negocios y conecten con estos nuevos consumidores”, expresó.

“Por lo anterior, también como institución hemos ido transformando nuestros procesos. Tenemos soluciones digitales que apoyan a nuestros clientes. Poseemos la App BancoEstado, que se orienta a clientes personas, pero sacamos nuestra aplicación para empresas, que está en marcha blanca aún. Lo más seguro que comience a funcionar en el 2020 y entregue servicios especializados a las Pymes. Deseamos con ella aportar al mundo digital”, manifestó.

Fernando Amaya, asimismo, subrayó que “ofrecemos Factoring on line, que brinda rapidez y facilidad en el servicio, una atención en tiempo real y, por supuesto, elimina el papel”.

imagen

Como todo un éxito ha resultado el Compraquí, dispositivo que al conectarse a internet permite recibir pagos con tarjetas de débito y de crédito. “Hemos superado las metas y existe una alta demanda. Cada vez más emprendedoras y emprendedores están usando esta herramienta, porque les permite dar alternativas a los clientes. Ha sido valioso para puestos de artesanía, ferias libres, peluquerías, taxistas. Se les abre un mercado nuevo y más grande. Hay casos emblemáticos de un señor que vende cuchuflí en la playa o de otro que arrienda caballos y que usan el Compraquí. Son ejemplos de democratización de acceso a servicios financieros mediante la digitalización. Nos tiene muy contentos”, detalló.

Otro gran éxito ha sido la Cuenta Emprendedor. “Constituye una cuenta vista, que se puede abrir al momento de iniciar una empresa, no necesita historial, permite recibir depósito desde el primer día. Ha logrado una recepción muy masiva y sirve mucho a los emprendedores, cuando están comenzando su negocio”, destacó.

Plataforma Emprende impulsa los negocios

En el 2019, BancoEstado estrenó una nueva plataforma, la cual da información, apoyo, orientación y posibilita redes entre empresarios. Se orienta tanto a las personas que aún no han iniciado su negocio como a las que lo tienen y desean fortalecerlo.

Al respecto, Fernando Amaya afirmó que “estamos muy satisfechos. Porque es el primer sitio en Chile que reúne toda la información respecto a cómo emprender y consolidar una empresa. Así lo han reconocido clientes y no clientes”.

“Contamos con más de 10 mil inscritos en la plataforma y el 70% se ha autoatendido, lo que demuestra que es un sistema valioso que ha ido tomando fuerza. Hay 20 sucursales con la presencia del Gestor Emprende, que atiende exclusivamente las necesidades de las personas que desean emprender o están emprendiendo, con el fin de proveerles información y orientación”, agregó.

imagen

“En Emprende BancoEstado también se incluye el Crece Mujer. Pero al ser un espacio con un nicho específico, orientado al emprendimiento femenino, todavía potenciamos que las mujeres ingresen directamente a este sitio, donde puedan adquirir herramientas, capacitación y orientación para sus negocios”, precisó.

Valor de la cobertura presencial

A pesar de la digitalización, BancoEstado es la institución financiera con mayor presencia física. “Es la más grande a nivel nacional. Tenemos 411 sucursales; 108 ServiEstado, que atiende en horario continuado, incluso, sábado y domingo, para dar servicios de postventas; más de 27 mil CajaVecina, que es el BancoEstado en los barrios. No hay comuna en que no esté, incluso, en La Antártida hay CajaVecina”, declaró el profesional.

Enfatizó que “esta cobertura hace que las personas tengan más facilidades, más acceso. Como BancoEstado nos interesa que a los chilenos, a las personas y empresas, les vaya bien. Esto es importante para propiciar su crecimiento y desarrollo”.

Igualmente, hizo hincapié en la oferta comercial de BancoEstado, que ofrece soluciones según la industria o sector productivo: “Es importante porque una de las principales necesidades de las Pymes es el acceso al financiamiento. Por lo tanto, estamos trabajando para facilitar los procesos, optimizar nuestros productos, mejorar nuestros tiempos de respuesta. Tenemos campañas bien interesantes que las pueden visitar en nuestra página web. Creo que comunicaremos noticias interesantes el 2020, asumiendo esta necesidad de las Pymes de acceder rápido al financiamiento, o sea, la oportunidad de negocio es mañana”.

Más información en www.bancoestado.cl, https://emprendebancoestado.cl y www.crecemujer.cl

Propyme-Noticias Pymes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Ministro Fontaine: “Estamos viviendo una gran ola de emprendimiento”

Durante la edición 12° del Salón Pyme, que se celebró el pasado 29 de agosto, el ministro de Economía Juan Andrés Fontaine se refirió a los obstáculos que deben sortear las las Pymes y como el gobierno y la cartera que él preside trabajan para eliminar dichas problemáticas. Además recalcó la imp...

Leer Completo
News image

Programa de capacitación busca fortalecer a las Mipes y a la economía nacional

Se cumplió un largo anhelo de las empresas más pequeñas que demandaban hace tiempo un instrumento único para ellas y que perfeccione las competencias y conocimientos de sus miembros. DESPEGA MIPE, lanzado a fines de junio, ofrece más de 20 mil cupos de capacitación para trabajadores, dueños, socios y representantes legale...

Leer Completo
News image

Joseph Ramos: “Dentro de las empresas hay espacios para mejorar la productividad”

Con el reconocido Doctor en Economía y vicepresidente de la Comisión Nacional de Productividad, Joseph Ramos, hablamos sobre los problemas que más aquejan a las Pymes y de las temáticas que aún marcan la pauta noticiosa, como la jornada laboral, la modernización tributaria y la Guerra Comerc...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.