Banner
Banner
Ministro Fontaine destaca medidas pro crecimiento y oficializa apoyo a barrio comercial en Viña del Mar Imprimir Correo electrónico
Miércoles 11 de Septiembre de 2019

imagen El secretario de Estado participó el lunes en un encuentro con el sector privado de la Región de Valparaíso, donde destacó que “estamos tomando las medidas necesarias como Gobierno para poner a Chile en el camino del crecimiento”.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, destacó la capacidad productiva del país y las condiciones que tiene Chile para enfrentar un escenario internacional adverso durante su presentación en el “Desayuno Empresarial: La Región de Valparaíso Frente al Desafío de la Reactivación Económica”, organizado de manera conjunta por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, la Intendencia de Valparaíso y la Aceleradora de Negocios Internacionales de la Universidad de Valparaíso, ANI Chile.

“Este es un encuentro que pone el acento sobre la importancia de las medidas que se están tomando para reactivar al país y la región frente a una situación económica mundial compleja, que influyen en nuestra actividad económica y que está golpeando nuestras exportaciones”, aseguró el secretario de Estado, tras su participación en el evento que tiene como objetivo abordar desde el mundo público, privado y académico la situación económica de la región de Valparaíso.

En la instancia, también participó el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez; los subsecretarios de Obras Públicas y de Vivienda, Lucas Palacios y Guillermo Rolando, respectivamente; la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato el prorector de la Universidad de Valparaíso, Christian Corvalán; y representantes gremiales.

En la ocasión, el Secretario de Estado señaló que “estamos tomando las medidas necesarias como Gobierno para poner a Chile en el camino del crecimiento, impulsarlo en ese camino, con medidas de aceleración de la inversión pública, con medidas de desarrollo de la infraestructura en un plan de mediano y largo plazo, y con las medidas de reimpulso económico, a través de abrirle espacio al emprendimiento, a la inversión”.

Apoyo a barrio comercial de Viña del Mar

Tras su participación en el desayuno empresarial, el titular de Economía se trasladó hasta el café ‘El Tintico de Botero’ para oficializar al Barrio Comercial Poniente de Viña del Mar como beneficiario del programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec, el que considera la entrega de apoyo financiero y técnico para revitalizar sectores comerciales emblemáticos.

En esta ocasión, y de acuerdo a lo señalado por la autoridad, el programa benefició a 32 locales comerciales del sector viñamarino.

La autoridad destacó que “ustedes saben que los barrios son parte tan esencial de la vida de una ciudad, desde el punto de vista humano, social, y también desde el punto de vista económico, porque son fuente de empleo, fuente de emprendimiento, y este Barrio Poniente se ha ido transformando en un ícono del turismo”.

Agregó que “este programa de barrios comerciales de Sercotec, lo que hace es apoyar la organización del barrio de manera de que colaborativamente aborden los desafíos para crecer, y esos desafíos necesitan organización, necesitan capacitación, necesitan recursos también y como parte del programa hay una parte de recursos para ciertas inversiones de uso común de los locales”.

“En Viña del Mar y en la quinta región, el turismo es un motor esencial de desarrollo, y lo que nosotros estamos haciendo desde el Gobierno es precisamente abrir más espacios a los emprendedores”, puntualizó.

Durante el primer año de apoyo, el Barrio Poniente tendrá un aporte de hasta 16 millones de pesos, mientras que ese monto podría elevarse hasta los 35 millones de pesos en el segundo año y hasta los 21 millones de pesos durante el tercer año de apoyo.

Fuente: Ministerio de Economía

Propyme-Noticias Pymes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

“Los dolores de las organizaciones son desafíos adaptativos”

La Coach Pilar Valladares reflexiona sobre como ser empresa hoy, sus retos actuales en un mundo cada vez más incierto, las propuestas de valor para sus clientes y el compromiso de los colaboradores. En esta entrevista, los dueños y dueñas de Pymes descubrirán preguntas claves para plantearse a sí mismos, con el...

Leer Completo

“Todas podemos ser emprendedoras, sólo basta que asumamos este rol”

Ad portas de exponer ante más de 300 de empresarias en Temuco, conversamos con la cofundadora de Defensa Familias y conductora de televisión, la abogada Carmen Gloria Arroyo, sobre las principales preocupaciones que tienen las emprendedoras y el rol del Estado para terminar con la inequidad que, a su juicio, padece...

Leer Completo

Las herramientas de Entel que inspiran a las Pymes a crecer con éxito en la economía digital

Entel Empresas dispone de comunidades para clientes y no clientes Pymes, siendo un actor clave del ecosistema nacional. RedPyme, Comunidad Empresas o Digital Market son algunos de los espacios que ha creado, para que emprendedores y pequeñas empresas compartan sus experiencias, aprendan de las buenas prácticas, adquieran soluciones digitales y descub...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.