Banner
Banner
Primer encuentro de Proyectos de Economía Circular reúne a emprendimientos ganadores Imprimir Correo electrónico
Martes 10 de Septiembre de 2019

imagen La actividad contó con la presencia del bio experto, Damien Giurco, quien dio a conocer distintas líneas de investigación sobre políticas amigables con el medio ambiente.

El Primer Encuentro de Economía Circular permitió también que los proyectos ganadores del “Programa Prototipos de Innovación en Economía Circular” expusieron sus avances.En el evento, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, expresó sus felicitaciones a los 26 proyectos seleccionados que están desarrollando modelos de negocio innovadores y sustentables a lo largo de Chile.

“Nuestra legislación actual nos demanda mucho ingenio y uso de tecnologías, es por ello que Corfo apoya las innovaciones que apuntan a esta economía. Y estas instancias sirven para compartir experiencias, tomar lo bueno y poder seguir mejorando nuestros procesos”, señaló Terrazas.

En tanto, Damien Giurco, invitado internacional de la actividad, indicó que, para desarrollar una economía circular en Chile, la sociedad debe pasar por una transformación de mentalidad.

“Tener en cuenta el reciclaje, las velocidades de los materiales que circulan y los impactos ambientes como sociales”, agregó el Director de Innovación del Institute For Sustainable Futures de la Universidad Tecnológica de Sidney.

Giurco es además uno de los protagonistas del “Foro de Innovación 2019”, que se realizará este jueves 5 de septiembre en la Región del Biobío y que reunirá a expertos internacionales y nacionales de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) para abordar políticas de innovación, economía circular, crecimiento sostenible.

Avances de Proyectos

El encuentro reunió a 26 proyectos ganadores de la primera convocatoria del programa “Prototipos de Innovación en Economía Circular”, quienes tuvieron tiempo para exponer sobres sus proyectos, conocer a otros actores del ecosistema y acceder al acompañamiento y beneficios que Corfo ofrece para aumentar sus probabilidades de éxito.

Algunas presentaciones fueron Resiter, un proyecto que acondiciona residuos orgánicos hortofrutícolas en proteínas; Geo pinturas, que realizan desarrollo de pintura a través de los residuos de la Industria de carozo; Idea Tec, una propuesta que recicla toneladas de plumavit para transformarlas en resina y luego en pintura.

Fuente: Corfo

Propyme-Noticias Pymes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

Trinidad Beuchat: La innovación para desafiar al modelo de negocios

La ingeniera comercial, Trinidad Beuchat, entregó claves de como las empresas pueden instalar la innovación y posicionarse en el mercado, cada vez más competitivo y globalizado. Ella es Directora de Gestión Estratégica de la consultora Transforme, la cual lleva 18 años asesorando con éxito a compañías en esta área y nos co...

Leer Completo

Fernando Peirano: “La clave está en dedicar tiempo a construir el futuro del negocio”

En medio de sus charlas que lo tiene recorriendo el país junto con la Mutual de Seguridad y PROPYME, el coach de negocios de la consultora ActionCoach, Fernando Peirano respondió una serie de interrogantes sobre aspectos que resultan claves para la administración de una Pyme....

Leer Completo

Empresarias y empresarios PROPYME se informaron sobre cómo acceder a más y mejor financiamiento

Pymes y emprendedores de la comunidad PROPYME fueron parte del 6° taller El ABCDEmprender, el cual consistió en comunicar los distintos instrumentos de Corfo orientados a las Mipymes que necesitan recursos para capital de trabajo e inversión. La actividad también se enmarcó en los Miércoles de Financiamiento de la corporac...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.