Banner
Banner
Un 65% de las Pymes usa el leasing para adquirir vehículos Imprimir Correo electrónico
Martes 13 de Agosto de 2019

imagen Este mes es donde están las mejores promociones, descuentos y lanzamiento de los nuevos modelos, por tanto, este es el momento en que muchas Pymes piensan en comprar o renovar su flota. Ante esto el mercado cuenta con soluciones para poder financiar el vehículo.

Este año no ha sido igual al 2018, cuando la industria automotriz en Chile vendió más de 417.000 unidades, según cifras de la Asociación Nacional Automotriz (Anac), lo que significó un aumento de 15,6% respecto a los 360.900 autos vendidos en 2017.

A pesar de la caída experimentada en el 2019, el sector sigue con ventas positivas, las que durante agosto se podrían incrementar, por las ofertas de las diferentes automotoras. Esto ha llevado a que las Pymes comiencen a busca el financiamiento para poder adquirir un vehículo pero arrendándolo, a través del leasing.

Francisco Goycoolea, Gerente Comercial de CFC Capital explicó: “Los pasos son muy simples, primero se debe elegir el vehículo que desea adquirir, enviar la cotización y después se le envía una simulación. Con los antecedentes aprobados, en 48 horas tiene su contrato de leasing listo para firmar”.

¿Cómo comprar arrendando?

Mediante una operación de leasing el empresario paga una cuota mensual de arrendamiento que tiene incluido el seguro y todos los gastos, de esta cuota mensual una parte es arriendo y la otra capital. Por lo tanto, al final del contrato se paga una cuota más igual a las anteriores y el vehículo pasa a ser completamente del empresario. Además, en cuota de leasing se considera un gasto por lo que puede ser rebajado de la base imponible y así ahorrar impuestos.

“Es una gran oportunidad para las Pymes o emprendimientos que tienen al menos 6 meses de funcionamiento y requieren comprar activos fijos como los vehículos motorizados y que mejor que en agosto donde llegan nuevos modelos de automóviles”, explica Goycoolea.

Ahorro tributario

El leasing al ser un arriendo se considera un gasto dentro del balance, por lo tanto el valor de la cuota completa se rebajará directamente de la base imponible, un detalle no menor, si se toma en cuenta que dada la última reforma tributaria, el año 2017 la tasa impositiva será de 25,5% y el año 2018 llegará a máximos de un 27%.

Fuente:

Propyme-Noticias Pymes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Salón Pyme: Ministros, entidades públicas y privadas renuevan su compromiso por las Pymes

Los titulares de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine; de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, y del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg; y el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno; junto al Director Ejecutivo de PROPYME, Rodrigo Bon, dieron el vamos a la 12° edición de Salón ...

Leer Completo
News image

PROPYME visitó Antofagasta y concretó el encuentro “Oportunidades para transformar tu negocio”

La Comunidad Empresarial PROPYME y su Red de Trabajo efectuaron el Encuentro “Oportunidades para Transformar tu Negocio” Región de Antofagasta, jornada empresarial que contó con la asistencia de más de 300 micro y pequeños empresarios de diversas comunas de la región y que estuvo enfocado en materias de financiamiento, fortalecimiento de las...

Leer Completo
News image

Empresarios (as) PROPYME fueron parte de Taller de Ventas

Empresarias y empresarios PROPYME participaron de un nuevo taller El ABCDEMPRENDER, con el fin de capacitarse en una de las temáticas más solicitadas: las ventas, que son el oxígeno de toda empresa. El proceso de comercialización es siempre complejo, sobre todo, en difíciles escenarios económicos. Por ello, el coach de negoci...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.