Banner
Banner
Pymes: especialistas pronostican que la economÍa chilena crecerá este año un 2,6% Imprimir Correo electrónico
Martes 13 de Agosto de 2019

imagen El Banco Central dio a conocer ayer la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) correspondiente al mes de agosto y en base a las observaciones de los principales analistas del mercado. EL sondeo rebajó su proyección de la economía chilena para 2019.

Los expertos estimaron que el PIB del país se expandirá un 2,6% este año, por debajo de 2,8% previsto en el mes de julio. Proyección que se aleja aún más de lo estimado por el Gobierno, desde donde han insistido en que se crecerá en torno a un 3%.

Desde enero a la fecha, las expectativas de crecimiento han caído 1 punto porcentual, cuando el mercado apostaba que la economía aumentaría un 3,6%. En tanto, respecto al crecimiento de 2020, el promedio de las expectativas se ubicó en una expansión de 3,1%, por debajo del 3,2% estimado en el sondeo anterior, y anotando su cuarta baja consecutiva.

En cuanto al Imacec, Índicador Mensual de Actividad Económica del mes de agosto, la encuesta indicó que tendrá un incremento de 3%.

Sobre el IPC Índice de Precios al Consumidor, según los expertos la inflación de agosto se ubicará en 0,2%, mientras que en el dato acumulado a diciembre lo haría en 2,8%. Y para 2020 alcanzaría el 3%.

Respecto a la Tasa de Política Monetaria, la encuesta arrojó que el mercado proyecta que el ente rector baje la tasa a 2,25% en la siguiente reunión del consejo. Así, estimó una baja de 0,50 pp. en cinco meses más, ubicándola en 2%. Y en cuanto a futuras subidas, los encuestados prevén que el instituto emisor volvería al 2,5% en 23 meses.

De acuerdo a las respuestas de los expertos, el dólar se ubicaría en los $700 de aquí a dos meses y caería a los $680 en 11 meses más, y esperan que dentro de 23 meses la divisa estadounidense se cotice en $670.

Fuente: Emol

Propyme-Noticias Pymes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

¿Cómo las Pymes pueden sobrevivir a la pandemia financiera?

Ricardo Ibáñez, fundador de Defensa Deudores, participó del 8° webinar empresarial de PROPYME y su red de trabajo, con una motivante charla, donde dio a conocer las herramientas legales que, tanto las personas como las empresas, pueden utilizar para sortear la recesión. También presentó la campaña www.salvatupyme.cl...

Leer Completo
News image

COMPITE acompaña a las Pymes en el nuevo paradigma mundial

Actor clave dentro del ecosistema nacional de innovación y emprendimiento, hoy se torna aún más fundamental por los complejos, inciertos y duros momentos que viven las Pymes. Wladimir Santana, su cofundador y gerente general, plantea estrategias que pueden incorporar estas empresas, con el objetivo de que puedan adaptarse y sobrevivir en el di...

Leer Completo
News image

Administra tus recursos emocionales para un liderazgo efectivo de tu Pyme

El mundo vive una emergencia sanitaria y entra a una recesión económica, en un momento histórico caracterizado por otros inéditos desafíos como la crisis ambiental y la cuarta revolución industrial. Por su parte, Chile protagonizaba su estallido social, cuando el nuevo virus nos sorpre...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.