Banner
Banner
Capital Semilla de Sercotec financiará emprendimientos de Coquimbo impulsados por adultos mayores Imprimir Correo electrónico
Lunes 12 de Agosto de 2019

imagen Esta línea especial de apoyo de SERCOTEC, abre una oportunidad significativa de desarrollo de nuevos negocios, e incluye capacitación, asistencia técnica e inversiones para el emprendimiento.

"No es fácil llegar aquí, sobre todo para nosotros", dijo Aníbal Flores, momentos antes de reunirse con la Intendenta Lucía Pinto y comentar su experiencia de ser uno de los 20 ganadores del Capital Semilla "Adulto Mejor", del Servicio de Cooperación Técnica SERCOTEC.

Un viaje a Nashville, Estados Unidos, hace algunos años, lo inspiró a emprender en La Serena con un carro multipedal para 12 personas, como una alternativa para recorrer la Avenida del Mar.

"Haber hecho este emprendimiento y haber ganado el capital me ayuda mucho, porque podré hacer mejoras. Esta es una gran experiencia, podré concretar cosas que me faltaban. Estoy muy feliz por el apoyo", indicó.

Se trata de una modalidad especial de financiamiento del Capital Semilla que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que se adapta a las necesidades de los adultos mayores, aportando hasta 3 millones y medio de pesos, además de apoyo en capacitación y asistencia técnica.

En este sentido, la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, dijo que "los adultos mayores están en el corazón del Gobierno. Queremos darles la posibilidad de emprender, y eso pasa también por darles herramientas adecuadas como el Capital Semilla, para que innoven en diferentes alternativas con las que podrán desarrollarse, tener ingresos para sus familias y sumarse al desarrollo de nuestra región".

Los 20 beneficiados corresponden a quienes postularon tras la primera convocatoria y a la que se presentaron 79 proyectos. Cada uno de ellos podrá desarrollar actividades ligadas a la artesanía, turismo, eventos, hospedaje, entre otras.

"Lo que hemos hecho es dar oportunidades y crear estos fondos especiales, para abordar la necesidad de emprendimiento de los adultos mejores. Hay ganadores de las tres provincias, lo que demuestra el interés por hacer nuevas cosas y desarrollar negocios", detalló Fernando Contreras, Director Regional de SERCOTEC.

De esta forma, se fomenta el emprendimiento en un sector etario que cada vez más se atreve a innovar y crecer económicamente. Pues entre el 2018 y el 2019, un 8,5% de los postulantes al Capital Semilla Emprende y Crece, fueron mayores de 60 años.

Fuente: Gore Coquimbo

Propyme-Noticias Pymes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Salón Pyme: Ministros, entidades públicas y privadas renuevan su compromiso por las Pymes

Los titulares de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine; de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, y del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg; y el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno; junto al Director Ejecutivo de PROPYME, Rodrigo Bon, dieron el vamos a la 12° edición de Salón ...

Leer Completo
News image

PROPYME visitó Antofagasta y concretó el encuentro “Oportunidades para transformar tu negocio”

La Comunidad Empresarial PROPYME y su Red de Trabajo efectuaron el Encuentro “Oportunidades para Transformar tu Negocio” Región de Antofagasta, jornada empresarial que contó con la asistencia de más de 300 micro y pequeños empresarios de diversas comunas de la región y que estuvo enfocado en materias de financiamiento, fortalecimiento de las...

Leer Completo
News image

Empresarios (as) PROPYME fueron parte de Taller de Ventas

Empresarias y empresarios PROPYME participaron de un nuevo taller El ABCDEMPRENDER, con el fin de capacitarse en una de las temáticas más solicitadas: las ventas, que son el oxígeno de toda empresa. El proceso de comercialización es siempre complejo, sobre todo, en difíciles escenarios económicos. Por ello, el coach de negoci...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.