Banner
Banner
Convenio entre las SEREMI de Economía y Trabajo de Magallanes permitirá capacitar a mipes en herramientas digitales Imprimir Correo electrónico
Lunes 29 de Julio de 2019

imagen A través de los programas “Digitaliza tu Pyme” y “Despega Mipe” se encuentran disponibles 150 cupos de capacitación para micro y pequeñas empresas magallánicas.

A partir de un convenio de colaboración suscrito esta mañana entre las Seremis del Trabajo y de Economía de la región de Magallanes, se dio el punta pie inicial a un programa que permitirá capacitar a un total de 150 personas –entre empleadores y trabajadores- de micro y pequeñas empresas de la región, cuyo objetivo es insertarlas en el mundo digital.

El convenio se enmarca en el programa “Digitaliza tu Pyme” del Ministerio de Economía y en la iniciativa “Despega Mipe” del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), a través de los cuales, este último otorgará la capacitación necesaria a las empresas y trabajadores que se inscriban.

Según expuso la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés Schiattino, “este es un convenio que va a beneficiar a 150 personas, entre empleadores y trabajadores. Buscamos siempre mejorar la empleabilidad y, además, a través de este convenio, lograr que las personas se acerquen y se adapten a esta nueva era que es el mundo de las empresas digitalizadas. En ese sentido, tenemos tres cursos que significan para Magallanes una inversión de más de 47 millones de pesos, de Inglés Básico, Herramientas en computación y Administración de servicios gastronómicos. Todavía tenemos cupos así que el llamado a los interesados es a inscribirse”.

Teniendo en cuenta que, según información recogida por el Gobierno, un alto porcentaje de empresas de menor tamaño no han accedido a las herramientas digitales para potenciar sus negocios, el objetivo de este convenio es facilitar su ingreso a la era de la digitalización, adoptando las tecnologías necesarias para potenciar sus negocios.

En palabras de la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Natalia Easton Cortesi, “como Ministerio de Economía es muy importante poder tener este tipo de convenios de colaboración con el Ministerio del Trabajo, a través de Sence, especialmente en el marco de este programa, “Despega Mipe”, que es uno de los grandes focos de trabajo del Presidente Sebastián Piñera a través de nuestro ministerio y que tiene relación con el fomento, el crecimiento y fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas”.

Los cursos están dirigidos tanto a empleadores como a trabajadores, por lo que, de acuerdo a lo informado, estos últimos pueden ingresar y capacitarse de manera independiente, sin la obligación de que también lo haga su empleador.

“El gobierno del presidente Sebastián Piñera ha señalado que, tanto los empleos como los trabajos, tienen que adaptarse a esta nueva era y de esta forma esperamos que este sea un canal efectivo entre las necesidades de las empresas y de los trabajadores de digitalizarse y actualizar sus conocimientos”, agregó Cortés.

“Lo que buscamos es mejorar las capacitaciones, y en ese marco, darle herramientas a las empresas para que puedan mejorar su modelo de negocio, incrementar sus ventas y generar mayor desarrollo para la región”, zanjó Easton.

Respecto a la forma de inscripción, esta puede realizarse directamente a través de la página del Ministerio de Economía o del sitio web de Sence, www.sence.cl y frente a cualquier duda, el llamado es a acercarse a las oficinas de la Seremía del Trabajo, en Pedro Montt N°895 o directamente en la oficina de Sence, en Magallanes N°538, Punta Arenas.

Fuente: Ovejero Noticias

Propyme-Noticias Pymes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

“Ser parte de la solución”

Ese es el pensamiento que mueve a la reconocida empresaria, Soledad Lama, quien reflexiona sobre el valor del emprendimiento y de las empresas B. Se explaya en las acciones del G100 antes y después del estallido social y aboga para que en Chile haya más articulación entre las instituciones y person...

Leer Completo

“La Mutual cuida la salud de los trabajadores y ayuda a cuidar la salud del negocio”

El valor de una empresa no se mide por su tamaño ni por su rentabilidad económica, sino por el compromiso que tiene por proteger a sus trabajadores. Este es el eje de la labor, que Mutual de Seguridad ha desarrollado, por promover la prevención de riesgos como factor clave para la calid...

Leer Completo

El apoyo de Sercotec a las Mipymes

La Directora Nacional de Sercotec, Carolina Undurraga conversó con PROPYME acerca los lineamientos que tendrá la entidad que tiene por finalidad el promover el desarrollo de las micros y pequeñas empresas a lo largo del país....

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.