Banner
Banner
Estudio enfatizó las oportunidades y desafíos de las Pymes para digitalizar sus negocios Imprimir Correo electrónico
Jueves 18 de Julio de 2019

imagen La investigación preparada de Americas Market Intelligence realizó más de mil entrevistas a pequeñas y medianas empresas de Latinoamérica.

Comportamientos, oportunidades y distintos tipos de desafíos para Pymes latinoamericanas. Sobre eso trata un estudio elaborado por Americas Market Intelligence y que fue presentado por Visa, donde se hizo un análisis de este sector económico en un entorno cada vez más digital.

La investigación abarcó 1.418 entrevistas, realizadas entre julio y septiembre del 2018, con el objetivo de profundizar en los hábitos y necesidades financieras de la región. Sus resultados arrojaron que, pese a que las Pymes encuestadas presentan un alto nivel de bancarización en plataformas digitales, aún siete de cada 10 Pymes utilizan efectivo como su principal método de pago. Una cifra importante, ya que este estudio busca abarcar la oportunidad de desplazar esta modalidad por otros productos más eficientes, ágiles e innovadores para impulsar el comercio digital.

Uno de los primeros datos publicados es que República Dominicana (61%), Colombia (58%), Costa Rica (51%) y Perú (48%) son los países que más afrontarían gastos empresariales con productos financieros personales. Chile, Argentina, Brasil y México presentarían una cultura empresarial más estructurada y con mayor diferenciación entre lo empresarial y personal.

La investigación ubicaría a nuestro país con los números más altos en la región. Sus Pymes presentarían un alto nivel de bancarización empresarial, con un 95%, mientras que los fines propios serían de un 92%. Solo un 23% de los consultados usaría sus recursos para gastos de su negocio.

Sobre los métodos de pago, un 29% de las Pymes entrevistadas a nivel regional contaría con una tarjeta de crédito empresarial. La cifra superaría el porcentaje de personas que poseen una de manera personal, aproximadamente un 19,3%. No obstante, el uso de este método en nuestro continente representaría solo el 8% del gasto empresarial, mientras que el efectivo sería de un 44%. Lo restante sería abarcado con cheques o transferencias bancarias.

Con respecto a los gastos reportados, tanto los de nómina como los pagos recurrentes representarían casi a la totalidad de los encuestados, con un 96% y 89% respectivamente.

Sobre los usos de canales digitales, en promedio, el 78% de las Pymes utilizaría la banca online en Latinoamérica, mientras el 41% emplearía la aplicación móvil de su respectivo banco. Sus usos estarían habituados en operaciones como consulta de saldo y transferencia entre cuentas. Solo un 1% realizaría pagos digitales, ya que apenas 2 de cada 10 Pymes tendrían ventas online. La excepción, nuevamente, sería Chile con un 34%. Desde Visa aseguran que nuestro país es de los pocos que supera el efectivo como método primordial de pago.

Diego Rodríguez, Vicepresidente de Soluciones Comerciales para Visa América Latina y el Caribe, destacó la importancia de este tipo de mediciones.

“Los hallazgos del estudio resaltan la importancia y beneficios de pagar entre empresas usando métodos electrónicos. Nosotros estamos enfocados en apoyar las necesidades de crecimiento de las Pymes y su transformación digital, con nuestros productos empresariales que cuentan con características únicas y soluciones innovadoras”, aseguró.

También valoró al sector encuestado y su necesaria inmersión en nuevas plataformas.

“Las Pymes son un segmento crucial de la economía latinoamericana, y a medida que el mundo se vuelve cada vez más digital, en Visa tenemos el firme compromiso de habilitar la expansión de estas empresas a través de experiencias de pago más rápidas, eficientes, ágiles y seguras que les permita irrumpir exitosamente en el comercio del futuro”, finalizó.

Fuente: Innovación

Propyme-Noticias Pymes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Salón Pyme: Ministros, entidades públicas y privadas renuevan su compromiso por las Pymes

Los titulares de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine; de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, y del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg; y el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno; junto al Director Ejecutivo de PROPYME, Rodrigo Bon, dieron el vamos a la 12° edición de Salón ...

Leer Completo
News image

PROPYME visitó Antofagasta y concretó el encuentro “Oportunidades para transformar tu negocio”

La Comunidad Empresarial PROPYME y su Red de Trabajo efectuaron el Encuentro “Oportunidades para Transformar tu Negocio” Región de Antofagasta, jornada empresarial que contó con la asistencia de más de 300 micro y pequeños empresarios de diversas comunas de la región y que estuvo enfocado en materias de financiamiento, fortalecimiento de las...

Leer Completo
News image

Empresarios (as) PROPYME fueron parte de Taller de Ventas

Empresarias y empresarios PROPYME participaron de un nuevo taller El ABCDEMPRENDER, con el fin de capacitarse en una de las temáticas más solicitadas: las ventas, que son el oxígeno de toda empresa. El proceso de comercialización es siempre complejo, sobre todo, en difíciles escenarios económicos. Por ello, el coach de negoci...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.