Banner
Banner
Ministro de Economía destacó a los barrios comerciales en Festival de Sabor y Arte Imprimir Correo electrónico
Jueves 18 de Julio de 2019

imagen La actividad se enmarcó en el Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec que busca dinamizar la gestión comercial de barrios tradicionales y que son parte de ADN de las familias chilenas y migrantes.

Con música chilena, una feria gastronómica multicultural y talleres para niños, el Barrio Franklin celebró el Primer Festival “Sabor y Arte”.

A la actividad asistieron diversas autoridades como el Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, el Director Nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia, y la Seremi Metropolitana de Economía, Carolina Undurraga, quienes hicieron el tradicional corte de cinta para dar inicio a la gran fiesta que congregó a cientos de personas alrededor del escenario instalado entre las calles Placer y Biobío sobre el que actuaron reconocidas bandas como La Gallera (cueca brava), La Patogallina, La Pérez Company y La José Domingo, entre otras.

Este festival se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec. Al respecto, el Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine sostuvo que “el Barrio Franklin es un ícono de Santiago, pero requería un apoyo para poder organizarse y sacarle partido a esta riqueza patrimonial, esta riqueza cultural, esta riqueza económica que hay acá”.

Agregó que “barrios como éste son cerca de 60 los que están siendo apoyados por Sercotec y recientemente se abrió la postulación para incorporar otros 40 y, de esta manera, el Gobierno, a través del ministerio de Economía, a través de Sercotec, está impulsando el emprendimiento y el turismo que es una manera de crear empleos y de mejorar la calidad de vida de las personas”.

“Los Barrios Franklin, Matadero y Huemul son parte de nuestra historia, son patrimonio vivo y Sercotec está para aportar un grano de arena a su dinámica comercial”, dijo, por su parte, Cristóbal Leturia, Director Ejecutivo de Sercotec.

El Festival contó con 3 zonas: escenario para bandas y espacio para baile, luego un espacio para muestras gastronómicas que incluyó a los restoranes emblemáticos del Matadero Palma y Huemul, finalmente una Feria con exposición de antigüedades, artistas y artesanos.

Además, pensando en las vacaciones de invierno, los locatarios del Barrio Franklin desarrollaron una serie de talleres sustentables para todos los niños que asistieron junto a sus familias, donde pudieron aprender de ensamblaje, reciclaje y pintura.

Fuente: Ministerio de Economía

Propyme-Noticias Pymes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Salón Pyme: Ministros, entidades públicas y privadas renuevan su compromiso por las Pymes

Los titulares de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine; de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, y del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg; y el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno; junto al Director Ejecutivo de PROPYME, Rodrigo Bon, dieron el vamos a la 12° edición de Salón ...

Leer Completo
News image

PROPYME visitó Antofagasta y concretó el encuentro “Oportunidades para transformar tu negocio”

La Comunidad Empresarial PROPYME y su Red de Trabajo efectuaron el Encuentro “Oportunidades para Transformar tu Negocio” Región de Antofagasta, jornada empresarial que contó con la asistencia de más de 300 micro y pequeños empresarios de diversas comunas de la región y que estuvo enfocado en materias de financiamiento, fortalecimiento de las...

Leer Completo
News image

Empresarios (as) PROPYME fueron parte de Taller de Ventas

Empresarias y empresarios PROPYME participaron de un nuevo taller El ABCDEMPRENDER, con el fin de capacitarse en una de las temáticas más solicitadas: las ventas, que son el oxígeno de toda empresa. El proceso de comercialización es siempre complejo, sobre todo, en difíciles escenarios económicos. Por ello, el coach de negoci...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.