Banner
Banner
“Talleres de Adopción Tecnológica para Pyme” se realizará mañana en Talca con cursos gratuitos para Pymes Imprimir Correo electrónico
Miércoles 03 de Julio de 2019

imagen Busca incentivar y perfeccionar el proceso de digitalización de las pequeñas y medianas empresas a lo largo de Chile, por medio de la adopción de nuevas herramientas de productividad para el negocio.

Manejarse en un mundo digitalizado en la actualidad, es trascendental para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas. Es por esto que Fundación País Digital, junto al Ministerio de Economía, realizará el próximo 4 de julio en la ciudad de Talca, un curso de adopción tecnológica llamado “Soluciones Digitales para Pymes”, actividad que es completamente gratuita y la cual tiene por objetivo, instalar una cultura digital dentro de las Pymes, capacitándolas con herramientas y plataformas pagadas y gratuitas, para poder agilizar su negocio.

La actividad se lleva a cabo gracias a la alianza con ProChile y Sercotec y cuenta con el apoyo de Corfo, VTR, Samsung, Inacap, Propyme, Transbank, Oracle y Cámara Nacional de Comercio (CNC), y se enmarca en el Programa “Digitaliza tu Pyme” del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Marco Terán, Director de Desarrollo Digital de Fundación País Digital, destacó el taller que se realizará en la ciudad de Talca, e hizo un llamado a todas las Pymes a conocer el programa impulsado por el Ministerio de Economía, Digitaliza Tu Pyme. “Las oportunidades de crecimiento que tienen las Pymes hoy en día son muchas, sin embargo, para eso es sumamente importante que se atrevan a dar un paso a la digitalización. Las grandes empresas ya están corriendo esta carrera y quedarse atrás podría afectar de alguna manera a las empresas más pequeñas. Es por esto que se realiza el taller Digitaliza tu Pyme, buscando entregar y dar esas herramientas a las Pymes para así, tener la posibilidad de conseguir un alcance mucho más global para su negocio”, sostuvo Terán.

En esa misma línea, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, sostuvo que “desde el Gobierno del Presidente Piñera sabemos que las Pymes son motor de Chile por lo que estamos comprometidos con hacer su camino de crecimiento más fácil, siendo la digitalización un aliado para ello. Hacemos un llamado a todas las pequeñas y medianas empresas de la Región del Maule a subirse a la ola de la transformación digital y participar de todas las iniciativas que ofrece el Programa Digitaliza tu Pyme, como es el taller de adopción tecnológica convocado por la Fundación País Digital. Estamos convencidos que estas instancias solo beneficiarán sus negocios, y las herramientas entregadas les permitirán acercarse más a sus clientes, tener una mejor relación con ellos, mejorar sus ventas, bajar los costos y, en definitiva, tener mayor competitividad en el mundo actual”.

Inscripciones al taller

La inscripción es completamente gratuita y es necesario contestar una breve encuesta de diagnóstico a través del link http://talleres.paisdigital.org. Para la asistencia al curso, se debe llevar teléfono smartphone, tablet o computador personal para las actividades prácticas.

El taller, que se efectuará en el INACAP, Sede Talca (Av. San Miguel 3496), comienza a las 9:00 horas (con previa acreditación desde las 8:30 horas) y finaliza a las 13:00 horas.

La instancia será el cierre del ciclo de los Talleres de Adopción Digital , el cual se ha realizado en las ciudades de Valparaíso, Santiago, Concepción, Temuco, Iquique y Antofagasta. Es por esto que en esta oportunidad, asistirán Pelayo Covarrubias, Presidente de la Fundación País Digital; Ignacio Guerrero, subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño y Claudia Mora, Vicerectora Inacap de Talca; entre otras autoridades.

Tras este encuentro, durante el mes de agosto se publicará el libro “Cómo digitalizar tu Pyme: Conceptos prácticos”, el cual será redactado y editado a partir de los contenidos de las charlas.

Sobre Fundación País Digital Fundación País Digital, con 18 años de trayectoria, es una institución que fomenta el desarrollo de una cultura digital, articulando la construcción de alianzas y la realización de proyectos público-privados, además de la generación de contenidos que aporten al debate en el ámbito de la economía digital y desarrollo del país de cara a la cuarta revolución industrial.

Fuente: Maulee

Propyme-Noticias Pymes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Pymes aprenden a desafiar su modelo de negocios para sobrevivir: Aquí la planificación es clave

En su décimo webinar empresarial, PROPYME y su red de trabajo proporcionaron herramientas, con el fin de que las Pymes orienten su gestión a explorar y resignificar este crucial acontecimiento histórico, como un impulso para sus proyectos. “No caigas en pánico…planifica” fue la charla que el coach de negocios, Fernando Peirano,...

Leer Completo
News image

Mutual de Seguridad, el aliado estratégico que cuida la salud de las Pymes

La institución ha adaptado oportunamente su modelo de prevención integral para asumir las nuevas responsabilidades, que la lucha contra la pandemia ha impuesto. Felipe Bunster, su gerente general, describe las acciones efectuadas, para proteger a los trabajadores de las Pymes, corazón de la economía del país, en este nuevo proceso histór...

Leer Completo
News image

Pymes conocen la nueva atención a distancia del SII que busca acompañar a los contribuyentes en su cumplimiento tributar

Las y los líderes de Pymes y emprendimientos de todo Chile participaron de un nuevo webinar: “SII: facilitación, fiscalización e inconsistencias en declaración renta”, que estuvo compuesto por las principales observaciones de Renta del Año Tributario 2020 y el proceso de fiscalización en modalidad remota....

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.