Banner
Banner
Plataforma digital agrícola de Arica ganó maratón tecnológica Imprimir Correo electrónico
Miércoles 12 de Junio de 2019

imagen Una plataforma digital para transacciones agrícolas que reemplaza al comerciante, dirigida especialmente a agricultores, compradores y transportistas; resultó ser la iniciativa ganadora de la Hackaton 2019 que organizó Wakilabs.

La maratón tecnológica, que congregó durante 27 horas a 40 jóvenes de Arica y Tacna, se llevó a cabo en el marco del cierre del Año 3 del centro colaborativo Wakilabs, instancia que contó con el apoyo de Corfo y la Universidad de Tarapacá con el propósito de potenciar el ecosistema de emprendimiento e innovación en la región de Arica y Parinacota.

Alvaro Beltrán formó parte del proyecto AgroDealer -junto a Michael Aguirre y Felipe Morales-, que se adjudicó el primer puesto y los $ 500 mil en premio: “Nuestro equipo lo integramos profesionales de distintas empresas que ofrecemos servicios y productos al mundo del agro. Y la propuesta fue una plataforma web de transacciones agrícolas, que consiste en reemplazar a uno de los actores principales como es el dealer (comerciante), y brindar oferta y demanda a agricultores, compradores y transportistas”.

El segundo Lugar fue para el proyecto Makipuray del equipo LibreUPT de la Universidad Privada de Tacna, que consistió en una plataforma para ofertar y conectar a los agricultores directamente con las empresas. El equipo estuvo compuesto por los estudiantes Jorge Pacora, Yober Catari, Ángel Crispín, Gary Calle y Renzo Moreno. “Cuando nos invitaron fue un reto y la experiencia resultó ser bastante interesante”, dijeron.

Y la tercera posición fue para la iniciativa Qhapaq Ñan Challenge, idea que desarrollaron los audiovisualistas Víctor Mérida, Pablo Mérida y Enrique Monsalve. Éste último explicó: “Nos fuimos por algo más creativo con nuestra solución y llegamos a una aplicación que junta a turistas, los perfila y les entrega desafíos y rutas a realizar en la región de Arica y Parinacota”.

El jurado lo integraron Ricardo Valdivia, jefe de Carrera Ingeniería Civil en Computación e Informática de la UTA; Mauricio Bobadilla, gerente Codesser; Odlanier Véliz, gestor del Programa Territorial Integrado “Qhapaq Ñan”; y Roberto Herrera, ejecutivo Corfo.

Fuente: Chasquis

Propyme-Noticias Pymes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Damián Campos: “El buen vendedor es resiliente al rechazo”

Participar de una charla de Damián Campos es entrar a un cuento donde la magia, las historias, los juegos nos inspiran y logran enseñarnos temas tan áridos como las ventas. PROPYME conversó con este destacado conferencista sobre como transitar con éxito el aventurero camino del empren...

Leer Completo
News image

Punta Arenas se suma a la Gira Atrévete Digital del Ministerio de Economía y PROPYME

Esta gira es una de las iniciativas del programa público-privado Digitaliza tu pyme y tiene como objetivo incentivar a los pequeños y medianos emprendedores de la XII Región a que se suban al carro de la transformación tecnol...

Leer Completo
News image

Empresarios PROPYME conocieron los beneficios del e-commerce para las Pymes

Varias claves se llevaron los empresarios y emprendedores de la comunidad PROPYME, tras el 3° Encuentro ProEmpresas de PROPYME: “E-commerce como canal y herramienta de venta para las Pymes”, que se efectuó el 6 de junio, en el Auditorium de Mutual de Seguridad C.CH.C. La actividad se enmarcó en el apo...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.