Banner
Banner
Sence lideró en Copiapó el consejo asesor del Observatorio Laboral de Atacama Imprimir Correo electrónico
Martes 14 de Mayo de 2019

imagen La instancia está compuesta por representantes de los trabajadores, empresas, mundo académico, privado y público de la región, entre ellos, los Seremis del Trabajo y Previsión Social y de Educación, CORFO, SERNATUR, INE, e Instituciones de Educación Superior, entre otras.

En su saludo, la autoridad del servicio destacó la relevancia de la participación activa de los integrantes del Consejo: “Es importante que todos conozcan y sean capaces de difundir lo que significa el trabajo del Observatorio y la aplicación de la encuesta la primera Encuesta Nacional de Demanda laborales, que nos va a permitir saber lo que está sucediendo con las demandas laborales en la actualidad y las demandas futuras en la región”, dijo.

Durante el encuentro, profesionales del Sence local y el Jefe de Proyecto del Observatorio Laboral de INACAP, sede Copiapó, José Robles, comentaron el rol y misión del Consejo: difundir y articular con actores relevantes del ecosistema regional, validar productos y recomendar políticas para abordar brechas laborales de la región y priorizar proyectos de inversión que serán abordados por el Observatorio para identificar su demanda laboral.

“Hago un llamado a las empresas del sector privado a que participen de las actividades que realizará el Observatorio y sobre todo en la Primera Encuesta Nacional de Demandas Laborales, que ya se comenzó a aplicar en la región”, comenntó el seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal.

Por su parte, la Seremi de Educación Silvia Álvarez comentó que el Observatorio “se estaba esperando hace mucho tiempo, para que todos los Liceos Técnicos Profesionales puedan dirigir sus expectativas de manera clara, sabiendo que sus alumnos tendrán fuentes de empleo en la región y con los productos que el Observatorio nos va a entregar realizar una retroalimentación y redefinir la oferta educativa para que vaya acorde a las demandas de las empresas de la región”.

El Superintendente de comunidades y comunicaciones de Norte Abierto, Cristian Saavedra, señaló: “Tenemos una gran proyección en lo que respecta a generación de empleos en la región; y por tanto debemos estar en sintonía con el conocimiento, la información que se irá recopilando este Observatorio, para contar con capital humano con las competencias laborales y los perfiles que nuestra empresa requerirá en su funcionamiento”.

Fuente: Sence

Propyme-Noticias Pymes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

¿Cómo las Pymes pueden sobrevivir a la pandemia financiera?

Ricardo Ibáñez, fundador de Defensa Deudores, participó del 8° webinar empresarial de PROPYME y su red de trabajo, con una motivante charla, donde dio a conocer las herramientas legales que, tanto las personas como las empresas, pueden utilizar para sortear la recesión. También presentó la campaña www.salvatupyme.cl...

Leer Completo
News image

COMPITE acompaña a las Pymes en el nuevo paradigma mundial

Actor clave dentro del ecosistema nacional de innovación y emprendimiento, hoy se torna aún más fundamental por los complejos, inciertos y duros momentos que viven las Pymes. Wladimir Santana, su cofundador y gerente general, plantea estrategias que pueden incorporar estas empresas, con el objetivo de que puedan adaptarse y sobrevivir en el di...

Leer Completo
News image

Administra tus recursos emocionales para un liderazgo efectivo de tu Pyme

El mundo vive una emergencia sanitaria y entra a una recesión económica, en un momento histórico caracterizado por otros inéditos desafíos como la crisis ambiental y la cuarta revolución industrial. Por su parte, Chile protagonizaba su estallido social, cuando el nuevo virus nos sorpre...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.