Plataforma de cobranza se posiciona como la mejor alternativa del pago oportuno para las Pymes Imprimir
Jueves 21 de Marzo de 2019

imagen Duemint es la plataforma que permite automatizar la gestión de cobranza de las pequeñas y medianas empresas, ayudándolas con el flujo de caja. En dos años, atendiendo a más de 250 clientes, han ayudado a reducir en algunos casos hasta en un 70% los plazos de pago.

Probablemente los emprendedores chilenos son los que más conocen la palabra “demora”. El pago por servicios es un dolor que viven desde sus inicios. Pagos que pueden llegar entre los 60 y 90 días, si es que no más. Y si bien el gobierno se ha propuesto terminar con estas esperas de pago con la tan ansiada Ley de Pago Oportuno, son muchas las pequeñas y medianas empresas que ya han confiado en emprendimientos nacionales que ofrecen el servicio de cobranza.

Es el caso de Duemint, plataforma que permite automatizar la gestión de cobranza, tanto para pequeñas y medianas empresas, y que hoy cuenta con más de 250 clientes en el país, dentro de los que destacan Flesan, ComunidadFeliz, Mersan, Himce, Ofimaster, y Cowork Latam entre otros.

Pablo Eterovic, su fundador, explica que “el objetivo fue crear una plataforma automatizable, de uso sencillo, para que cualquier persona con acceso a un computador y conexión a internet pudiera tener control y orden de finanzas de su empresa. Lo que nosotros ofrecemos con Duemint es una solución transversal para que las Pymes obtengan liquidez, ayudándolas a lograr una buena salud financiera, con mayor conocimiento en sus procesos de comportamiento de pago por parte de clientes y, teniendo como resultado, un mayor control de flujo de caja”.

Según algunas Pymes que cuentan con el servicio de Duemint, los procesos que anteriormente eran engorrosos y de larga conversación con clientes, hoy se reducen a la sencillez, eficiencia y parametrizable, lo que trae consigo la adaptación fácil de acuerdo con las condiciones de cada cliente.

Así lo señala Eliana Pardo, Jefa de Administración y Finanzas de CrossPlaza. “Desde que incorporamos el sistema de cobranzas de Duemint, hemos mejorado notablemente nuestros indicadores internos de gestión del proceso en sí, lo que nos ha permitido enfocarnos, teniendo un mayor conocimiento del comportamiento de pago de nuestros clientes y proyectar de manera más certera nuestros flujos de fondos. Estamos muy satisfechos y contentos”.

Por otro lado, desde la empresa Wivo, indican que “el proceso de cobranza me toma mucho menos tiempo porque los avisos se envían de manera automática. El tiempo que ahora tengo disponible, lo puedo usar para hacer otras cosas o para hacer cobranzas más específicas”.

Cabe destacar que, a fines de 2018, Duemint dispuso de una nueva herramienta en garantizar la continuidad de las operaciones de pago sin tener que pasar por engorrosos trámites judiciales y lo que hace es permitir, a través de sus diferentes partners, realizar gestiones de cobranza extrajudicial para aquellas facturas vencidas en donde no ha habido respuesta por parte del cliente. Lo destacable del servicio es que no tiene un costo fijo inicial y solo se paga una comisión en caso de que se haya logrado recaudar el pago de las facturas vencidas.

Propyme-Noticias Pymes