Banner
Banner
Emprendimiento social chileno es uno de los 20 finalistas en reconocido certamen mundial Imprimir Correo electrónico
Miércoles 20 de Marzo de 2019

imagen Veinte emprendedores sociales de todo el orbe han sido seleccionados como finalistas para la final global Chivas Venture 2019, competencia mundial de emprendimiento que realiza la marca de whisky escocés Chivas, que entrega todos los años US$1 millón en fondos a emprendedores que mezclan ganancias con el propósito de crear un mundo mejor.

Todos los emprendimientos que participan en Chivas Venture se enfocan en un gran número de asuntos sociales, medioambientales y económicos. El punto en común entre los finalistas es que todos usan su éxito para enriquecer la vida de otras personas, a través de ideas de negocios que buscan cambiar el mundo, por esto ellos son la personificación de la visión de Chivas, que busca la mezcla entre ambición y generosidad.

Dentro de los veinte finalistas está el negocio que representa a Chile: Burn to Give, que es una plataforma digital que convierte las calorías quemadas haciendo deporte en alimentación de urgencia para un niño que las necesita.

Gracias a Burn to Give, miles de niños con problemas de malnutrición en Haití y en Chile han sido alimentados por la donación de calorías quemadas de usuarios de todo el mundo. Hoy, su nuevo desafío es donar alimentos a niños de Venezuela con problemas de alimentación severa.

Los finalistas de la competencia tuvieron un programa intenso de mentoring llamado “Accelerator Programme” en The Conduit – un nuevo establecimiento en Londres integrado por una comunidad de personas apasionadas por generar cambios sociales. El programa de tres días incluía actividades que buscaban ayudar a los emprendedores a desarrollar los conocimiento y habilidades comerciales, se constituyó desde una sesión para medir el impacto de su negocio, hasta un exhaustivo coaching sobre cómo presentar su emprendimiento bajo presión.

Además, recibieron visitas de emprendedores sociales ilustres, como de Nigel Kershaw, el fundador de Big Issue, Cemal Ezel, fundador de Change Please y ganador de la versión pasada de Chivas Venture, y finalmente de Louis Saha, ex futbolista del Manchester United que ahora se dedica a los negocios.

Eduardo della Maggiora, fundador de Burn to Give, se refirió al programa y sostuvo que “fue una experiencia muy buena ya que estuvimos con los 20 finalistas que van a representar a su país y pudimos compartir nuestras historias, estrategias y visiones para llevar adelante nuestros emprendimientos. Pudimos conocer y trabajar con mentores en torno a impacto social, tecnología y emprendimiento que sin duda nos ayuda a llegar mejor preparados a la final en Mayo”.

La Final Global de Chivas Venture 2019 se llevará al cabo en mayo durante la Conferencia TNW – un festival de tecnología en Ámsterdam que dura dos días. Durante la semana de la final, los 20 emprendedores irán codo a codo compitiendo en las fases previas, donde se seleccionarán los cinco grandes finalistas. En la recta final, los Top 5 disertarán en el escenario de la Conferencia TNW frente a una audiencia internacional, compuesta por inversionistas, amantes del emprendimiento y la tecnología, para obtener parte del premio de $1 millón de dólares

Durante abril, $100 mil dólares estarán en las manos del público, quienes serán los encargados de votar por sus finalistas favoritos en Chivas.com. Los seis emprendimientos con más votaciones recibirán parte de este monto: El ganador de esta votación recibirá $50 mil dólares del fondo, y los $50 mil dólares restantes se repartirán entre los otros cinco negocios con más votos. Los resultados serán anunciados en la Final Global el jueves 9 de mayo.

Richard Black, Director de Marketing de Chivas global, sostuvo que “Nos sorprendimos con las postulaciones de este año para Chivas Venture. Nuestros fundadores, James y John Chivas, eran emprendedores que ayudaron a su comunidad una vez que su negocio creció, y nosotros hoy, continuamos su legado siendo una plataforma que apoya emprendimientos, que no solo tienen el potencial de ser rentables, sino que con su trabajo también dan una mano a la comunidad. En Chivas creemos que el éxito está en la mezcla, tanto en la vida, como en los negocios, como en el Whisky, y nuestros 20 finalistas han comprobado que mezclar ganancias con el sueño de un mundo mejor es la verdadera receta del éxito.”

A la fecha, la competencia Chivas Venture ha entregado $4 millones de dólares a emprendimientos sociales que han impactado a más de un millón de personas en todo el mundo. El aporte de Chivas Ventures ha apoyado startups que buscan el éxito, innovan y salen de su zona de confort, mientras enriquecen la vida de otras personas.

Fuente: Esttrategia

Propyme-Noticias Pymes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Damián Campos: “El buen vendedor es resiliente al rechazo”

Participar de una charla de Damián Campos es entrar a un cuento donde la magia, las historias, los juegos nos inspiran y logran enseñarnos temas tan áridos como las ventas. PROPYME conversó con este destacado conferencista sobre como transitar con éxito el aventurero camino del empren...

Leer Completo
News image

Punta Arenas se suma a la Gira Atrévete Digital del Ministerio de Economía y PROPYME

Esta gira es una de las iniciativas del programa público-privado Digitaliza tu pyme y tiene como objetivo incentivar a los pequeños y medianos emprendedores de la XII Región a que se suban al carro de la transformación tecnol...

Leer Completo
News image

Empresarios PROPYME conocieron los beneficios del e-commerce para las Pymes

Varias claves se llevaron los empresarios y emprendedores de la comunidad PROPYME, tras el 3° Encuentro ProEmpresas de PROPYME: “E-commerce como canal y herramienta de venta para las Pymes”, que se efectuó el 6 de junio, en el Auditorium de Mutual de Seguridad C.CH.C. La actividad se enmarcó en el apo...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.