Banner
Banner
Emprendedores se bañaron en hielo en el Círculo Polar Ártico para ganar financiamiento Imprimir Correo electrónico
Viernes 15 de Marzo de 2019

imagen Para triunfar en los negocios, a veces hay que saber mantener la sangre fría: varios emprendedores se sacrificaron dándose un baño helado cerca del círculo polar ártico, con la esperanza de encontrar financiación para sus proyectos.

Representantes de doce start-ups participaron el miércoles en el “Polar Bear Pitching”, una competición cuyos participantes se venden delante de un jurado de inversores en Oulu, ciudad portuaria del norte de Finlandia.

La regla es sencilla: se puede hablar y argumentar mientras el cuerpo permanezca sumergido en el agua helada a través del agujero hecho en el hielo a orillas del mar Báltico.

“Fue horrible. Era como si diez tipos realmente fuertes te golpearan en la cara”, declaró el vencedor Lasse Brurok que, junto a su compañero de equipo Arne-Morten Willumsen, ganó el premio de 10.000 euros (7 millones y medio pesos chilenos).

Los jueces, cómodamente instalados en la orilla, resultaron impresionados por el tono humorístico del dúo, pero también por el potencial de su proyecto profesional, un sitio de internet de compra y venta de libros nuevos y usados en Noruega.

“Llegamos con la intención de ganar, y ¡funcionó! Aunque teníamos confianza, igualmente es una sorpresa. Fue muy divertido”, declaró Arne-Morten Willumsen a la AFP.

Los competidores de la edición de 2019, vestidos con trajes estrafalarios, tocando la flauta o el tambor, procedían principalmente de Estados Unidos, Kenia, Estonia y Finlandia.

Un participante batió un récord de resistencia al permanecer dentro del agua cinco interminables minutos. La duración media de las presentaciones suele ser de uno a dos minutos.

Al terminar sus discursos, los emprendedores podían tomar un baño caliente.

Igualmente hubo otros proyectos innovadores que llamaron la atención del jurado de este año, como un concepto de cable eléctrico ultraligero, un sistema de sensores de bajo coste para seguir los partidos de tenis y una herramienta de análisis de currículums en video.

Fuente: Radio Bío Bío

Propyme-Noticias Pymes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Pilar Velasco “Apuntamos a ser una alternativa de no endeudamiento”

Una de las preocupaciones más importantes de los Pymes y es a la cual se ven enfrentados diariamente los dueños de empresas de menor tamaño, es la de no contar dinero para poder hacer frente a las obligaciones mes a mes pese a que cuentan con facturación mensual. En ese sentid...

Leer Completo
News image

En La Serena PROPYME concretó encuentro enfocado en el fortalecimiento empresarial y Ley de Pago a 30 Días

La Comunidad Empresarial PROPYME efectuó el Encuentro “Oportunidades para transformar tu negocio” en La Serena, jornada empresarial que contó con la asistencia de más de 400 micro y pequeños empresarios de diversas comunas de la región de Coquimbo y que estuvo enfocado en materias de financiamiento, marketing, endeudamiento y la Ley de...

Leer Completo
News image

Hacienda presentó primer paquete de indicaciones al proyecto de Modernización Tributaria

"Esperamos poder avanzar con la rapidez que requiere simplificarle la vida a las Pymes y dar las condiciones para que se potencie la inversión, el crecimiento y el empleo”, puntualizó la autori...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.