Banner
Banner
Aprueban $3 mil millones para ejecución de proyectos estratégicos para la economía regional de Aysén Imprimir Correo electrónico
Viernes 08 de Febrero de 2019

imagen La iniciativa que es impulsada por el Gobierno a través de Corfo, tendrá una duración de tres años y se enmarca en los lineamientos de reactivación económica que el ejecutivo ha promovido con el objetivo de reimpulsar al sector productivo del país, con especial énfasis en las Micro y Pequeñas empresas, consideradas “el motor de la economía nacional”.

En el pleno del Consejo Regional de Aysén, se aprobaron $3 mil millones para la ejecución del programa “Fomento a Proyectos Estratégicos e Inversión Productiva Regional”, cuyo objetivo es contribuir al aumento de la inversión privada permitiendo que ésta logre un mayor protagonismo frente a la alta inversión pública existente en nuestra región.

De esta forma, el programa que será ejecutado por Corfo Aysén, busca sumar a través del cofinanciamiento de los emprendedores y el aporte sectorial, un monto cercano a los 9 mil millones de pesos que esperan impactar a cientos de empresas regionales.

Lo anterior se abordará principalmente, a través de la activación prospectiva de proyectos estratégicos de alto impacto para la economía regional, como el cambio en la matriz energética, la potenciación del sector pesquero/acuícola, el desarrollo de un plan master para el turismo regional, la factibilidad de un matadero frigorífico y la aplicación de programas de fomento a la inversión que, dado el nuevo foco de simplificación de instrumentos de Corfo, pretenden llegar a las diversas áreas de desarrollo productivo de manera más sencilla y acorde a las necesidades de los emprendedores.

Enrique Garín López, director de Corfo Aysén, indicó que “este programa contribuirá a generar iniciativas con visión de futuro que apuntan a resolver problemáticas estructurales que tenemos como región, potenciando a nuestros empresarios como motor de cambio para impulsar el crecimiento. Lo anterior viene a sumarse a un plan mayor que estamos impulsando como Gobierno, el cual involucra más recursos, mucha gestión y el compromiso de importantes actores públicos como privados que, en conjunto, contribuyen a un Chile en marcha”.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Fomento Productivo, Rocco Martiniello Ávila, señaló que “este programa de Corfo inyectará dinamismo a la economía de la región, fortaleciendo la generación de proyectos estratégicos de alto impacto, permitiendo oportunidades de negocios y contribuyendo al aumento de la competitividad de 200 empresas regionales y con ello se espera acelerar los negocios y aumentar la velocidad de crecimiento del sector productivo”.

En tanto, la Intendente Regional, Geoconda Navarrete Arratia, puntualizó que “esta inyección de recursos, importantes, permitirá en primer lugar, generar empleo en nuestra región y segundo, no por eso menos importante, hacerle sentir a nuestros emprendedores que el Estado está con ellos, que es una mano amiga que los insta a seguir fomentando iniciativas regionales de calidad y que esperamos pueda impactar a las Pymes – hay cerca de 8 mil en todo Aysén- considerando que son el principal motor laboral”, concluyó.

Fuente: Corfo

Propyme-Noticias Pymes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Neokode y el e-commerce en las Pymes

La incorporación del comercio electrónico a las Pymes aún sigue siendo un desafío. Apenas un 16% de ellas realiza ventas a través de internet, de acuerdo a los datos que maneja el Ministerio de Economía. Dos expertos en la materia hablan de las principales oportunidades y de como poder implementar bien e...

Leer Completo
News image

Pymes Antofagastinas se sumaron a la Gira Atrévete Digital

Esta gira forma parte del programa público-privado Digitaliza Tu Pyme y tiene como objetivo incentivar a los pequeños y medianos emprendedores de la región a que se suban al carro de la transformación tecnol...

Leer Completo
News image

Entrevista a Maitetxu Larraechea, directora ejecutiva de Girls in Tech Chile

Esta institución ha trabajado por 6 años en el país, para poner fin al paradigma de que las TIC no son para mujeres. Inspirada en una iniciativa mundial, ha desarrollado diversas acciones para motivar a niñas, jóvenes y adultas a sumarse a esta industria. Su directora ejecutiva, Maitetxu Larraechea, adelanta que es...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.